TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El compromiso de los empleados, relacionado con los resultados de las compañías
POR Alto Directivo, 13-02-2018 09:15:00
El compromiso de los empleados, relacionado con los resultados de las compañías

AltoDirectivo

Willis Towers Watson, en colaboración con el Club de RRHH, ha organizado una jornada sobre “cómo medir el compromiso de los empleados y su impacto en la cuenta de resultados”. El objetivo del encuentro ha sido determinar la manera correcta de medir esta variable y exponer el hecho de que, el que los trabajadores mantengan un compromiso sostenible hacia los objetivos de la compañía, repercute directamente en los beneficios de la misma.

Según el último estudio Talent Management & Rewards de Willis Towers Watson, mientras el 70% de los empleados considera que es importante que las empresas entiendan sus necesidades, tan solo el 43% de los encuestados aseguró que su empleador les comprende al mismo nivel de cómo lo haría con un cliente externo.

Por ese motivo es tan importante conocer la opinión de los empleados, de cara a poder mejorar su experiencia como trabajadores de la empresa. Solo así será posible impulsar políticas que ahonden en incrementar su compromiso sostenible a lo largo de su carrera profesional en la compañía.

En este sentido, para, Fernanda Armada, Responsable de Employee Insights de Willis Towers Watson, “el compromiso sostenible deberá estar formado por las tres “E”: ‘Engaged’, el trabajador está racional y emocionalmente conectado con la compañía para ofrecer un esfuerzo extra; ‘Enabled’, el ambiente de trabajo fomenta la productividad y el rendimiento; ‘Energized’, existe un bienestar individual a nivel físico, interprofesional y emocional en el trabajo”.

El compromiso sostenible es una variable intangible y determinante en la cuenta de resultados. De hecho, está demostrado que cuanto mayor es el mismo entre los empleados, mejores valores financieros logra la empresa en el ejercicio de un año. Por ello, es fundamental “el enfoque estratégico que realizamos desde Willis Towers Watson y la puesta a disposición de nuestros clientes de software que les permite realizar encuestas adaptadas a sus necesidades en tiempo y contenido, con una plataforma integrada, diseñando personalmente las mismas o con el apoyo de un project manager”, ha señalado Elena Forriol, Directora Comercial Levante-Sur de Willis Towers Watson.

Por último, en el encuentro se ha analizado la transformación que se está produciendo en las políticas de compensación, en función al cambio generacional de la plantilla. Una nueva realidad, “que está marcada por la transparencia, los cambios en los modelos de negocio y su naturaleza, la segmentación e individualización, así como por el hecho de que la seguridad laboral se encuentre vinculada al desarrollo de la carrera”, ha recalcado Fernanda Armada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo