TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La CCEC2018 acerca a los directivos a un futuro para buscar el bien común
POR Alto Directivo, 08-06-2018 09:15:00
La CCEC2018 acerca a los directivos a un futuro para buscar el bien común

AltoDirectivo

El próximo 9 de julio Barcelona acoge la primera Conferencia Europea de Capitalismo Consciente (CCEC2018), un evento que reúne a líderes empresariales cuyo objetivo común es mejorar la humanidad a través de los negocios. El objetivo es, mediante conferencias y casos prácticos de empresas locales e internacionales, construir un espacio de aprendizaje, intercambio y relación que invite a los asistentes a crear, conectar y contribuir a la filosofía de Capitalismo Consciente.

“El capitalismo funciona. De eso no hay ninguna duda. Su capacidad de cambiar vidas no tiene paralelo pero el mal uso del poder ha creado estereotipos negativos. Hay una vía positiva de ser capitalista con la que crear un mundo mejor. El Capitalismo Consciente nos proporciona un camino para mejorar la humanidad mediante los negocios. Cuantas más empresas se manejen de manera consciente, más próspera será la humanidad”, asegura Andrea Ambrosini, presidente de la Fundación de Capitalismo Consciente en España.

Un espacio para conectar

En una única jornada, la CCEC2018 reúne a ponentes de la talla de Brian Robertson, emprendedor y CEO de Holacracy; Ibukun Awosika, Chairman del primer Banco de Nigeria; y Tom Gardner, co-fundador y CEO de The Motley Fool. Por parte de la organización participarán de Raj Sisodia y Timothy Henry, co-fundadores de Conscious Capitalism Inc.; así como Bob Anderson, fundador y presidente de The Leadership Circle y Full Circle Group; y Franz Heukamp, Decano de IESE Business School.

Además, Ronen Gafni, fundador y creador del juego FreshBiz, y Brian Robertson serán protagonistas de la pre-conferencia que se celebrará el domingo 8 de julio, donde los participantes están invitados a poner en práctica la autogestión y a desarrollar sus habilidades emprendedoras en dos talleres dedicados a FreshBiz y Holacracy. Este pre-evento tendrá lugar de 15:00 a 19:00 horas en el Hotel Condes de Barcelona y finalizará con un cóctel que se prolongará hasta las 22:00 horas.

¿Qué es el Capitalismo Consciente?

El Capitalismo Consciente es una filosofía que busca acercar a los directivos empresariales a un futuro donde los negocios serán el mayor potencial para hacer el bien común. Su Fundación defiende que las empresas operen con un sentido de mayor propósito e integren los beneficios de todos los interesados (empleados, clientes, proveedores, socios, inversores…), desarrollando y elevando a los líderes conscientes para construir una cultura más sólida.

“Sostenemos que los negocios son buenos porque crean valor, son éticos porque están basados en un intercambio voluntario, son nobles porque pueden elevar nuestra existencia y son heroicos porque mantienen a la gente fuera de la pobreza y crean prosperidad. El capitalismo de libre empresa es el más poderoso sistema para la cooperación social y el progreso humano jamás concebido. Es una de las ideas más convincentes que hasta ahora ha tenido la sociedad. Pero podemos aspirar a mucho más”, afirma Raj Sisodia, co-fundador de Conscious Capitalism Inc.

El Capitalismo Consciente y su objetivo de mejorar la humanidad mediante los negocios se sustentan en cuatro pilares básicos:

1. Propósito Superior: Las empresas deben existir por razones que vayan más allá de únicamente obtener beneficios. ¿Por qué existe tu compañía? Ganar dinero es la sostenibilidad de la empresa, pero no la razón de su existencia. Los negocios conscientes tienen un propósito inspirador, que va más allá, más profundo que simplemente ganar dinero.

2. Orientación de los Grupos de Interés: ¡Ganamos todos! Las empresas conscientes deben estar implicadas y cuidar a cada uno de los que están implicados: empleados, clientes, proveedores, socios, inversores, medioambiente… incluso incluye a la competencia. Entiende el todo como un ecosistema en el que cada uno depende del resto del grupo.

3. Liderazgo Consciente: Tienen una doble misión: administrar la empresa a la vez que buscan sinergias y soluciones creativas que mantenga el negocio en su objetivo de ser/contribuir a un bien común. Los líderes conscientes se enfocan en el “nosotros” y extraen lo mejor de quienes le rodean.

4. Cultura Consciente: La visión de la empresa consciente debe basarse en la confianza, la responsabilidad, la transparencia, la integridad, la lealtad, la igualdad, la equidad, el crecimiento personal, el amor y la atención. La Cultura Consciente busca dar vida a un negocio/empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo