TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El auge de las franquicias como mecanismo emprendedor generador de empleo

 

POR AltoDirectivo.com, 04-04-2019 11:00:00
El auge de las franquicias como mecanismo emprendedor generador de empleo

AltoDirectivo

Cada vez más emprendedores optan por montar una franquicia ya que permiten crear un negocio con una gran probabilidad de éxito y, además, ofrecen grandes posibilidades de autoempleo.

Así, el 80% de las franquicias sobreviven tras 5 años de actividad y, según datos de la Asociación Española de Franquicias, a lo largo de 2018 alrededor de 98.000 personas estaban autoempleadas en locales propios, lo que supone un incremento del 6,1% con respecto al año anterior.

Sin embargo, como en cualquier otro tipo de empresas, conocer los riesgos que se asumen y los compromisos que se adquieren es fundamental. Por eso, a lo largo de los tres días que durará Expofranquicia, la Asociación Española de Franquiciadores ofrecerá asesoría e información para franquiciadores y franquiciados.

Evolución de las franquicias

Cada vez, más emprendedores optan por una franquicia como modelo de negocio. De hecho, la presencia de establecimientos franquiciados ha pasado de 646 en el año 2000 hasta las 1376 en 2018. En los últimos 5 años el número de franquicias ha aumentado un 30%.

Según datos de la Asociación Española de Franquicias uno de los aspectos más relevantes de las franquicias es su capacidad para generar empleo. Así, a lo largo de 2018 alrededor de 98.000 personas estaban autoempleadas en locales propios, lo que supone un incremento del 6,1% con respecto al año anterior.

Con respecto a los índices de facturación, de los 11,42 millones de euros de principios de siglo a los 27.707 millones de euros el año pasado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo