TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ir a la oficina es más productivo
POR El Club del Emprendimiento, 19-04-2022 16:30:00

AltoDirectivo

Los empleados que van a la oficina son más productivos. Se estima que los profesionales que trabajan en la oficina son un 9% más productivos y tienen un 20% menos de posibilidades de marcharse. Así lo aseguran expertos de Steelcase, que han analizado qué necesitan los trabajadores en la nueva era de trabajo híbrido y cómo los lugares donde las personas trabajan pueden ser una parte fundamental de la estrategia de una organización.

Según el estudio que se ha realizado, en todos los países participantes existen trabajadores que prefieren trabajar desde casa en vez de hacerlo desde la oficina. En España un 42% de los empleados lo prefieren, mientras que un 25% de los trabajadores de la empresa no tienen ninguna preferencia.

Los expertos aseguran que estos datos provocarán un cambio de percepción por parte de las empresas para que mejoren su experiencia en la oficina, ya que hay un 32% de los trabajadores que sí prefiere acudir a la oficina.

Productividad en la oficina 2022

El estudio pone de relieve la importancia de aprovechar el espacio de trabajo para construir relaciones entre los trabajadores. Esto es necesario si, indican, se quiere construir una cultura sólida y que los trabajadores desarrollen un sentido de pertenencia.

No obstante, la oficina también debe alzarse como un espacio que permita las nuevas modalidades de trabajo. Cabe recordar que debido a la pandemia, los trabajadores pasan más tiempo que nunca realizando videollamadas, lo que ha provocado una modificación en la forma de trabajar. En este sentido, los empleados requieren de espacios diseñados para permitir estas nuevas formas de trabajo.

Asimismo, los empleados cada vez valoran más la ergonomía, el disponer de oficinas que favorezcan el sentido de pertenencia, así como los espacios de colaboración híbrida, los enclaves unipersonales para reuniones híbridas o la privacidad. Actualmente, en España predominan los espacios de colaboración híbrida en un 70% de los casos frente al 64% de privacidad.

El presidente de Steelcase en España, Alejandro Pociña, asegura que las personas quieren ''sentirse valoradas y sentir que forman parte de su organización. En este sentido, la oficina puede ser un vehículo para transmitir valores y crear una comunidad en el trabajo de la que las personas se sientan parte''.

 

Más información en El Club del Emprendimiento. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo