TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Solvia reparte un dividendo de 85 millones de euros a sus accionistas
POR AltoDirectivo, 09-08-2022 13:30:00
Solvia reparte un dividendo de 85 millones de euros a sus accionistas

AltoDirectivo

El consejo de administración de Solvia ha aprobado el reparto de un dividendo de 85 millones de euros entre sus accionistas. Esta decisión es fruto de la evolución positiva de la compañía tras su adquisición por Intrum en 2019, manteniendo Sabadell una participación minoritaria.

Solvia realizó el pasado año ventas de activos inmobiliarios por un valor superior a los 1.265 millones de euros, lo que supone un 34% más respecto a 2020, consolidándose así como uno de los principales actores de la industria de servicing inmobiliario en España.

Para José Luis Bellosta, Managing Director de Intrum España y presidente de Solvia, “esta decisión demuestra la buena salud de la compañía y la confianza que el mercado y nuestros clientes han depositado en Solvia. Además, como parte de Intrum, confirman el éxito de nuestro plan estratégico para posicionar a Solvia como la marca de referencia en la gestión y comercialización de activos inmobiliarios en España”.

“La solidez financiera de Solvia, así como su integración dentro de Intrum España han sido claves para repartir este dividendo que sin duda refuerza el compromiso de los inversores con la compañía”, indica José María Pascual, director financiero de Intrum España y Solvia.

Con 150.000 activos inmobiliarios bajo gestión y una contrastada capacidad de innovación, Solvia ofrece la gestión integral de todo tipo inmuebles: residenciales, terciarios, singulares y suelos, tanto en venta como en alquiler. Entre sus servicios, destacan su unidad especializada en Rental para grandes carteras en arrendamiento, compuesta por más de 26.000 inmuebles en gestión, y su área de Obra Nueva, que ha entregado más de 15.000 viviendas y gestionado más de 600 promociones de nueva construcción en los últimos años. Su presencia omnicanal, amplia red comercial y sistema de franquicias único en el sector (Solvia Stores) dotan a la compañía de una capilaridad privilegiada en el mercado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo