TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuánto nos gastamos los españoles en cosmética?

150 euros por persona al año, superando la media europea

POR AltoDirectivo.com, 01-08-2019 17:01:00
¿Cuánto nos gastamos los españoles en cosmética?

AltoDirectivo

Según los resultados económicos de datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), España se sitúa en el quinto puesto en el mercado europeo que más consume este tipo de productos y confirma la subida de un 2% con respecto a años anteriores con un total de 6.954 millones de euros al año.

Los productos de cuidado de la piel e higiene personal son los más consumidos en España con un 52% del total según datos de STANPA. Los productos como los geles, los champús o la higiene dental suman un 24% del total de consumo en este tipo de artículos. Los productos para la protección de la piel (solares incluidos) conforman un 28% del total de artículos comprados por los españoles en este sector dejando claro la importancia de la salud en el ámbito del cuidado personal por parte de los consumidores. Además, el pasado año, fueron comprados 97 millones productos para la piel del rostro en España.

“La cosmética tiene una vital importancia dentro del consumo español como deja claro el estudio de STANPA, y no solo eso, desde Deusto Salud observamos un incremento en la popularidad de la cosmética natural en la sociedad no solo como medida de autoconsumo sino como también contra el cambio climático. Si aprendemos a no contaminar tanto, haciendo nuestros propios productos naturales estaremos aportando nuestro granito de arena a un problema global”, según fuentes de Deusto Salud.

Por esta razón, Deusto Salud, centro de formación continua a distancia especializado en salud y terapias naturales recientemente ha inaugurado el Curso de Cosmética Natural.

Por ello, el Curso de Cosmética Natural “es una respuesta a la demanda del sector de la belleza ante el crecimiento de los productos naturales y una salida laboral cada vez más extendida en la industria”, aseguran desde Deusto Salud. El curso está avalado por Weleda, empresa suiza líder en el mercado de la cosmética natural con presencia en 50 países y más de 2.000 empleados. 

Los profesionales del sector estético, los más interesados en el curso

La gran mayoría de personas que han superado el Curso de Cosmética Natural en este año desde su lanzamiento son profesionales del mundo de la belleza, con cargos en puestos de dirección y auxiliares con la voluntad de profundizar en este terreno en busca de nuevas oportunidades de mercado. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo