TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo afectará a pymes y autónomos el nuevo impuesto del IVA al comercio electrónico?
POR AltoDirectivo, 17-06-2021 11:00:00
¿Cómo afectará a pymes y autónomos el nuevo impuesto del IVA al comercio electrónico?

AltoDirectivo

Nomo, la plataforma que integra los servicios financieros y herramientas de gestión de negocio de pymes, autónomos y freelancers, ha lanzado su nueva guía "¿Tienes un e-commerce y vendes en Europa? ¡Atención a este nuevo impuesto!" con el objetivo de ayudar al colectivo a comprender cómo les afecta este nuevo tipo impositivo que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Aunque el 2020 ha sido, sin lugar a dudas, el año definitivo del auge del comercio online, fue en 2017 cuando la Unión Europea aprobó una nueva directiva sobre el IVA de los comercios electrónicos. Esta medida pretende simplificar el sistema tributario europeo, reducir el fraude yayudar a las empresas europeas a ser más fuertes y competitivas. La situación provocada por la pandemia retrasó la implementación de esta normativa que está prevista que sea vigente a partir del 1 de julio de 2021.

La novedad: tributar el IVA en país de destino

La guía de Nomo ejemplifica con casos prácticos las novedades de este nuevo IVA para facilitar la comprensión. Uno de los cambios más importantes que implica esta nueva normativa es que las tiendas online que facturen más de 10.000 euros al año en territorio europeo tendrán que aplicar el IVA correspondiente al país de destino del comprador y, además, deberá tributar en ese país. Esta nueva medida unifica los umbrales de facturación y evita que cada ecommerce tenga que estar dado de alta en diferentes territorios para operar, como sucedía anteriormente.

Un régimen uniforme para toda la UE

Esta nueva normativa facilita las operaciones entre diferentes comercios online y particulares en territorio europeo y unifica todo el sistema de tributos, así como su pago. A través de la ventanilla única de importación de la Agencia Tributaria de cada país, los autónomos que tengan un ecommerce tendrán un solo punto de acceso al que dirigirse. En esta web podrán solucionar dudas y pagar los tributos, sin necesidad de estar dados de alta como empresa en cada uno de los países que operan, y les permitirá ahorrar tiempo y facilitar la relación con los otros países con diferentes idiomas.

Para todos aquellos autónomos y pymes que tengan dudas y no sepan por dónde empezar, Nomo cuenta con un equipo de gestores fiscales que les ayudaran a resolver cualquier consulta.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo