TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las pymes con éxito en el comercio electrónico aprovechan el resto de áreas de la empresa
POR AltoDirectivo, 04-06-2021 16:00:00
Las pymes con éxito en el comercio electrónico aprovechan el resto de áreas de la empresa

AltoDirectivo

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que tienen éxito en el comercio electrónico aprovechan también otros ámbitos de la empresa como pueden ser la automatización o la analítica.

Una encuesta realizada por BizTechInsights para Zebra Technologies pone de manifiesto que cerca del 70% de los encuestados ha experimentado un aumento de las ventas desde la pandemia. “Los proveedores más inteligentes están explorando nuevas formas de mejorar las operaciones”, señala el Director de Supply Chain Solutions de Zebra Technologies, Mark Wheeler.

Esto pone de manifiesto que las empresas han cambiado de estrategia y se inclinan más por aprovechar al máximo las operaciones que realizan. Por ejemplo, la encuesta pone de manifiesto que las pymes están incorporando soluciones de automatización robótica en sus cadenas de producción. Además, los operarios del almacén están aprovechando los robots móviles autónomos para realizar tareas tediosas como el traslado de los pedidos a la zona de carga o la reposición de las piezas. Se calcula que con estos sistemas se podría ahorrar hasta un 60% el tiempo que un empleado dedica a caminar por el almacén.

Las organizaciones han empezado a reconocer que necesitan de la automatización, la visibilidad y la analítica para avanzar. En este sentido, un estudio de BizTechInsights con pequeños y medianos operadores de almacenes apunta que el 54% de las empresas apuesta por invertir en tecnología para lograr “ una mayor visibilidad de los activos, orientación en tiempo real y rendimiento basado en datos".

Para conseguir una mayor visibilidad las empresas recurren a soluciones analíticas prescriptivas que analizan "patrones de comportamiento". El objetivo de esto es descubrir los retos a los que tendrán que enfrentarse. En este caso, en vez de utilizar hojas de cálculo llenas de datos difíciles de interpretar, emplean un análisis prescriptivo que proporciona instrucciones sobre el próximo movimiento a los trabajadores de campo o a los directivos a través de dispositivos portátiles y tabletas.

Junto a esto, las empresas pueden seguir avanzando gracias a las novedades tecnológicas que han ido surgiendo y que facilitan la prosperidad de las empresas, pese a la incertidumbre económica.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo