TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Pau Gasol, el abanderado de España
POR Altodirectivo.com, 23-07-2012 16:22:14
Pau Gasol, el abanderado de España

Alto Directivo. El El jugador de baloncesto Pau Gasol será el abanderado de la delegación española en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, después de que el tenista Rafa Nadal renunciara a la cita al no encontrarse en condiciones de competir y después de que los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández declinaran el portar la enseña nacional para llegar a la competición en plenas condiciones.

"Tanto en el caso de Rafa Nadal como en el caso de Pau Gasol hay una unanimidad total entre los miembros del COE para que fueran los abanderados", explicaba el presidente del organismo olímpico español, Alejandro Blanco.

El ala-pívot español cuenta con un laureado palmarés en el que figuran la plata olímpica de Pekín 2008, el Mundial de 2006, los títulos de campeón de Europa (2009 y 2011), así como las platas europeas en 2003 y 2007 y el bronce continental de 2001. Además de haber sido el primer español en ganar un anillo de campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, algo que ha conseguido en dos ocasiones.

Además esta decisión llega después de que los regatistas vascos Iker Martínez y Xabi Fernández, oro en Atenas y plata en Pekín en 49er, hayan declinado esta mañana el ser los abanderados, ya que se trata de los deportistas de la delegación española con mejor currículo olímpico.

Pau Gasol, líder natural de la mejor generación de jugadores de baloncesto español, ve cumplido uno de sus sueños de representar a España en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, una cita a la que acudirá por tercera vez, tras haber estado en Atenas'04 y Pekín'08, donde además se despidió siendo el máximo anotador de la competición en estas dos ocasiones.

El de Sant Boi sigue haciendo historia, ya que se convierte en el primer jugador de baloncesto en portar la enseña nacional en el desfile inaugural, después de triunfar en la Liga ACB con el FC Barcelona, haber sido el primer español en disputar un 'All Star' de la NBA y ganar un anillo de campeón, en su caso en dos ocasiones, con Los Angeles Lakers.

Líder del combinado español tanto dentro como fuera de la pista, Pau Gasol, que sustituirá como abanderado a su gran amigo Rafa Nadal, siempre ha mostrado su disposición para ayudar a la 'roja' aunque en los últimos años falló en dos ocasiones, en el Europeo de 2005 y en el Mundial de 2010, cuando prefirió descansar por el duro calendario en la liga estadounidense.

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo