TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empresa en Red, la plataforma digital de ibercaja para empresas y profesionales

La nueva web potencia la transformación de las organizaciones y muestra con claridad la oferta de Fundación Ibercaja para el tejido productivo

POR Alto Directivo, 28-11-2018 10:43:00
©AltoDirectivo
©AltoDirectivo

AltoDirectivo

Fundación Ibercaja lanza la nueva plataforma digital “Empresa en Red” que a partir de hoy ofrece un nuevo espacio de apoyo y referencia para el mundo empresarial. Centraliza toda la oferta de programas, actividades, eventos y una selección de recursos audiovisuales dirigidos a acompañar a empresas, profesionales y emprendedores en la adaptación a la nueva economía global.

“Empresa en red” ha sido  presentada esta mañana por Mª Teresa Santos Martínez, jefe del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja y María Hernández  Marín, responsable de Proyectos y Contenidos Digitales de Fundación Ibercaja.

Disponibilidad, agilidad y actualización en una web que conecta al mundo empresarial con la oferta de Fundación Ibercaja

La nueva plataforma de Fundación Ibercaja tiene por objetivo contribuir a la transformación empresarial mejorando las competencias de los profesionales e impulsando la innovación en productos, servicios y modelos de negocio. La dirección de acceso es: https://empresaenred.fundacionibercaja.es/.

Las herramientas de la plataforma, siempre en permanente actualización para ofrecer nuevas oportunidades, ofrecen contenidos específicos para los diversos perfiles que conforman el menú empresarial: directivos, gerentes, responsables de área, emprendedores, profesionales, pymes y emprendedores.

Diseñada con vocación de servicio ofrece un entorno intutitivo, disponible en cualquier momento del día y ágil para que los usuarios puedan gestionar e incluso trasladar a sus agendas los eventos en los que estén interesados, generar avisos personalizados sobre temas de su interés y valorar las actividades realizadas.

La información se articula en seis áreas orientadas al desarrollo de las personas, la dirección y la estrategia, la innovación y modelos de negocio, la transformación digital, las ventas y mercados y la gestión y organización.
“Desarrollo de personas” está dedicada a potenciar las habilidades sociales de los trabajadores y su bienestar en la empresa, mientras que “Dirección y estrategia” busca agilizar los procesos y la toma de decisiones en un nuevo liderazgo empresarial.

El área de “Innovación y modelos de negocio” despliega una serie de programas y actividades para incrementar la flexibilidad de las empresas ante los cambios en el mercado y en las demandas de sus clientes. Reúne distintas propuestas para aprender a innovar tanto en productos y servicios como en modelos de negocio.

“Transformación Digital” atiende a los programas y recursos para ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios tecnológicos y a incorporar la tecnología en todos sus procesos y productos, impulsando la actualización permanente.

El área de “Ventas y mercado” reúne todas las propuestas para mejorar la venta de productos y servicios de las empresas en base a su conocimiento y continua adaptación a las necesidades del mercado, permitiendo a las organizaciones incrementar sus oportunidades comerciales, abrir nuevos canales de comunicación y dar una mejor respuesta a sus clientes.
 
Por último, la zona de “Gestión y organización” proporciona una amplia oferta de talleres y formación orientados a la óptima gestión de proyectos empresariales y al conocimiento de los cambios de la organización empresarial en la nueva economía digital. Las nuevas formas empresariales permiten mejorar en eficacia y abren un mundo de posibilidad a la hora de competir y cooperar con otras empresas en el mercado.

Además de las áreas principales “Empresa en Red” dispone de los menús transversales Recomendaciones, Agenda, Publicaciones y Actualidad, así como un sistema de avisos personal denominado “A tu medida” que puede administrar el propio usuario.

También enlaza directamente con el área del sector agroalimentario a través de su conexión con Ibercaja Agroinforma, un servicio digital que especializado en el sector primario y sus industrias de transformación.

Formación para las empresas

La oferta formativa de Fundación Ibercaja, esencial para afrontar los cambios acelerados, incide en las cuatro áreas clave para abordar la transformación empresarial: las personas, la innovación y modelo de negocio, la estrategia y dirección y la transformación digital.

Al mismo tiempo Fundación Ibercaja continúa dando respuesta a los emprendedores con el amplio programa de Emplea-T y emprende. ‘”Empresa en Red” es también un nodo de conexión entre emprendedores y empresas.

La apuesta que unifica “Empresa en Red” se articula también con la formación permanente y práctica centrada en resolución de problemas complejos, inteligencia emocional, mentalidad emprendedora, creatividad, orientación al cliente, comunicación e influencia, pensamiento crítico, trabajo en equipo, learability y programación.

El programa aborda también nuevas líneas para el primer semestre de 2019, como son liderazgo femenino, empresas saludables, movilidad y capacitación tecnológica, entre otros muchos temas.

Más información y acceso en:
https://empresaenred.fundacionibercaja.es/

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo