TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En 2018, la demanda convencional de gas natural crece un 4,4%

El incremento ha estado motivado por la buena marcha del consumo industrial (+4%) y por la positiva evolución del doméstico-comercial (+7%)

POR Alto Directivo, 31-12-2018 11:53:00
©AltoDirectivo
©AltoDirectivo

AltoDirectivo

La demanda convencional de gas natural en España crece un 4,4% en 2018 con respecto al año anterior y se sitúa en 287.316 GWh*. Este incremento es consecuencia de la buena marcha del consumo industrial y de la positiva evolución de la demanda doméstico-comercial.

La demanda de gas natural en la industria finaliza 2018 con un aumento del 4% comparado con el año anterior, lo que pone de manifiesto la positiva evolución de la economía. El consumo crece en prácticamente todos los sectores industriales, sobre todo en el sector servicios.

Actualmente, la industria representa el 60% del total de la demanda nacional de gas natural, una fuente de energía imprescindible para muchos sectores industriales por su competitividad, su versatilidad y su alto poder calorífico.

La  demanda doméstico-comercial, destinada a los consumos de hogares, comercios y pymes, termina 2018 con un crecimiento de más del 7%. La evolución del consumo doméstico-comercial ha sido positiva a lo largo de todo el año: hasta en ocho ocasiones se ha registrado el valor más alto de la última década para un mes específico.

La demanda de gas natural para generación de electricidad alcanza a final de año los 61.937 GWh. Este año se ha registrado una mayor generación hidráulica en comparación con 2017, que fue un año especialmente seco.

Con estos datos, la demanda total de gas natural en España en 2018 se sitúa alrededor de los 350.000 GWh, unos valores similares a los registrados el año pasado, en el que el consumo creció un 9%.

Las regiones en las que más ha crecido la demanda en 2018 son: Baleares (+29%), Madrid (+15%) y Cantabria (+13%).


*Los datos son provisionales a falta del cierre definitivo del año

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo