TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mercadona lleva a Portugal su primer centro de Coinnovación
POR Alto Directivo, 08-01-2017 10:07:00
Mercadona lleva a Portugal su primer centro de Coinnovación

AltoDirectivo

La gran superficie de supermercados Mercadona ha anunciado la próxima apertura de un Centro de Coinnovación en la vecina Portugal, concretamente en la ciudad de Matosinhos, lo que supondrá la primera instalación de este tipo en territorio luso.

El nuevo espacio contará con una extensión de más de 1.000 m2 y se sumará a los 12 centros de este tipo que la compañía gestiona actualmente en España.

Este macro laboratorio de ideas tiene prevista su puesta en marcha en el segundo trimestre de 2017. El Centro de Coinnovación permitirá a la compañía colaborar e inspirarse con sus clientes para adaptar su oferta a los hábitos del consumidor portugués.

Con este objetivo, desarrollará conjuntamente con los clientes productos acordes a sus gustos, detectará sus necesidades en los productos que conforman su cesta de la compra y podrá, de esta manera, introducir mejoras y lanzar innovaciones en los cinco negocios que engloban todos los productos comercializados por la cadena: alimentación (Frescos y Secos), bebidas, limpieza del hogar, higiene personal y cuidado de mascotas.

El futuro Centro de Coinnovación de Matosinhos estará ubicado en la Avenida Menéres; gracias a su dimensión, dispondrá de salas de degustación de producto y de cocinas para las sesiones participativas con los clientes.

El Modelo de Coinnovación es una de las principales características diferenciadoras de Mercadona. La cadena española sigue una estrategia de aprender con los clientes que utilizan sus productos, escuchar sus comentarios e innovar con ellos.

Proyecto de Mercadona en Portugal

Mercadona ha anunciado recientemente la puesta en marcha de su plan de internacionalización con la entrada al mercado portugués cuyo gran objetivo es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019.

La empresa prevé invertir en un principio 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión. Para ello, la compañía ha iniciado ya el proceso de incorporación y formación de los primeros 150 directivos que liderarán este proyecto.

Estos nuevos directivos estarán inmersos durante 18 meses en un programa de formación propio en el que Mercadona invertirá más de 50.000 euros por trabajador. Durante este proceso recibirán formación específica en el Modelo de Calidad Total de Mercadona, habilidades directivas y liderazgo, y tendrán un proceso de inmersión en los diversos departamentos de la empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo