TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Acuerdo Asepeyo-RACE para mejorar la seguridad vial en el entorno laboral
POR Alto Directivo, 19-06-2017 16:12:34

AltoDirectivo

Los accidentes de tráfico son la única causa de fallecimiento laboral que aumentó en 2016, causando la muerte a 204 personas, lo que supone un 18% más de víctimas mortales respecto al año 2015. Por tipo de desplazamiento, un 42% de los fallecidos se produjeron en un siniestro ocurrido durante la jornada laboral, y el 58% durante el camino al trabajo o a la vuelta a casa. Si tenemos en cuenta los datos referidos al colectivo de trabajadores protegidos por Asepeyo, los accidentes de tráfico suponen el 13,2% de los accidentes laborales con baja y, lo que es más importante, son la causa del 34,8 % de los accidentes mortales.

Asepeyo

Con el objetivo de facilitar información y asesoramiento en materia de seguridad vial y movilidad sostenible a las empresas mutualistas de Asepeyo, la Mutua y el Real Automóvil Club de España - RACE han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades promoverán la sensibilización como elemento principal de la prevención de los riesgos viales en los desplazamientos laborales.

Asepeyo y el RACE organizarán jornadas de difusión y actos conjuntos para las empresas adheridas a la Mutua sobre conducción segura, seguridad vial y movilidad sostenible. La finalidad es concienciar a los conductores sobre la necesidad de adoptar actitudes seguras al volante y reducir el riesgo de los accidentes de tráfico laborales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo