TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
AdeA abre en Madrid otro Centro Especial de Empleo
POR Alto Directivo, 16-12-2017 09:00:00
AdeA abre en Madrid otro Centro Especial de Empleo

AltoDirectivo

AdeA Ingeniería Documental ha puesto en funcionamiento un segundo Centro Especial de Empleo destinado a ofrecer trabajo a personas con discapacidad (PcD). La multinacional española ha tomado esta iniciativa tras el éxito del centro que en 2014, abriera en la localidad madrileña de Meco, en el que actualmente trabajan unas 30personas. El nuevo centro se encuentra en la calle Valentín Beato, próximo a la parte alta de la calle de Alcalá, en el distrito de San Blas-Canillejas. Se consolida de esta manera el proyecto de AdeA Social que da trabajo, ente sus dos centros, a medio centenar de personas.

Adea Social amplia así su oferta de empleo para personas discapacitadas, al tiempo que la acerca a la capital, aumentando con ello las posibilidades de captación de personal y las facilidades para desplazarse hasta el centro de trabajo.

En el nuevo Centro Especial de Empleo de AdeA Social se realizan actividades relacionadas con la cadena de valor dentro de las soluciones globales de gestión documental que la compañía ofrece a sus clientes. AdeA insiste en su labor social que no sólo persiguegenerar el mayor número de puestos de trabajo para personas con discapacidad, sino que pretende favorecer la plena integración laboral de este colectivo y servir de puente hacia el empleoen la empresa ordinaria. Asimismo, refuerza su objetivo de apoyar a sus clientes y al resto de empresas que lo solicitenen el cumplimiento de su Responsabilidad Social Corporativa, ya que específicamente hay proyectos que se contratan directamente con AdeA Social lo que demuestra el creciente grado de sensibilidad social de nuestro parque empresarial.

Puente hacia la empresa ordinaria

“En esta nueva etapa, para facilitar la integración de nuestros empleados en la empresa ordinaria, no sólo prestaremos servicios en nuestros Centros de Tratamiento Documental, sino que podremos hacerlo, total o parcialmente, en las propias instalaciones de los clientes, mediante enclaves laborales y/o prestaciones de servicios”, señala Beatriz Pérez-Piqueras, directora de AdeA Social. “De esa manera, el trabajador estará en un entorno laboral al uso y potencialmente incrementará la posibilidad de que finalmente forme parte de la plantilla de la empresa ordinaria, finalizando el proceso en una completa integración y una final contratación por parte de ésta”.

Esfuerzo en formación

Para la formación de susempleados, AdeA Social imparte cursos de adiestramiento entre el personal seleccionado, a quien instruye en las distintas tareas a realizar que van desde la preparación de la documental, manipulación, desgrapado y ensobrado, hasta la impresión, clasificación, verificación, control, cotejo y coherencia documental, pasando por la grabación, indexación y digitalización.

“Una entidad que apuesta por seguir una política social estable, irradia confianza, pilar sobre el que se cimentan las relaciones comerciales”, afirma Jesus Pérez Narezo, director general de AdeA Ingeniería Documental. “Nuestra misión no debe ser sólo crear riqueza generando empleo al uso –lo cual ya es una labor social- sino que debe ir más allá. Debemos de ocuparnos delas personas discapacidad de nuestro entorno, a las que hay que prestar una especial atención para que puedan desarrollar su potencial laboral, poniendo en valor sus habilidades y haciendo de ellos especialista en las tareas que desarrollen. La integración supone aprovechar a las personas en lo que valen, dándoles confianza y seguridad, reforzando su autoestima e intentadoconvertirlas en autosuficientes. Todos en la compañía sentimos orgullo de este proyecto social que permite, además, que nuestros clientes se involucren contratándonos proyectos directamente con AdeA Social”, concluye Pérez Narezo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo