TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Suma Capital y eCooltra impulsan la movilidad urbana sostenible
POR Alto Directivo, 12-03-2018 09:51:11
Suma Capital y eCooltra impulsan la movilidad urbana sostenible

AltoDirectivo

El Grupo Cooltra y Suma Capital, a través de su fondo de sostenibilidad, han dado inicio a una colaboración con el objetivo de financiar los activos de movilidad necesarios para acelerar el crecimiento eCooltra, líder del sector de motosharing en España. Esta supone la segunda operación del Fondo de Sostenibilidad de Suma Capital, fondo de impacto que invierte en infraestructuras y activos que apoyan la Transición Energética o la Economía Circular, tras la inversión en la red de calor con biomasa para Aranda del Duero.

Con esta inyección de capital, eCooltra implantará 1.000 nuevas motos eléctricas en España, principalmente en la ciudad de Madrid

En esta primera fase, que tendrá continuidad en el futuro, se han invertido 5 millones de euros, a los que hay que sumar otra inversión de 18 millones de euros aportada por los socios actuales durante los años 2017 y 2018. El objetivo de esta inversión es financiar más de 1.000 activos de movilidad. Esto incluye motos eléctricas y la infraestructura necesaria para su funcionamiento (baterías, cargadores, etc.). Las motos irán principalmente destinadas a Madrid, donde eCooltra ya opera desde hace 2 años con su exitoso modelo de motosharing, o motos compartidas, una solución sostenible a los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización del uso del vehículo particular como medio de transporte.

En Madrid, cada día ingresan 2,5 millones de vehículos particulares, de los cuales el 75% transporta a una sola persona. Los vehículos pasan el 95% del tiempo aparcados; del 5% restante, el 4% están atascados o buscando aparcamiento y solo el 1% del total del tiempo son utilizados de forma efectiva. A esto hay que sumar los principales inconvenientes de la movilidad tradicional, bien conocidos, y que incluyen entre otros: la contaminación del aire; el consumo excesivo de energía (36% del consumo total en España); los efectos sobre la salud, así como el dimensionamiento y saturación de las vías de circulación.

Gran parte de estos problemas son solventados con la solución de motos eléctricas compartidas de eCooltra. En 2017, la compañía ha conseguido ahorrar 277 toneladas de CO2 en las 4 ciudades donde está presente (Madrid, Barcelona, Lisboa, Roma), lo que supone el mismo efecto que plantear 13.000 nuevos árboles. Entre los múltiples beneficios que el sistema de movilidad sostenible de eCooltra genera para las ciudades, se encuentran:

  • Disminución de las emisiones y mejora de la eficiencia energética: eCooltra tiene el compromiso de alimentar sus motos eléctricas exclusivamente de fuentes renovables, lo que evita emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades.
  • Disminución del tráfico y congestión: las motos de eCooltra multiplican por 4 los viajes que un vehículo privado realiza diariamente, lo que disminuye significativamente la cantidad de vehículos circulando por la ciudad.
  • Disminución del ruido: los coches eléctricos, y en particular las scooters, son sustancialmente más silenciosos que los de combustión.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo