TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mondelez International acelera el empoderamiento de las mujeres
POR Alto Directivo, 14-10-2018 09:00:00
Mondelez International acelera el empoderamiento de las mujeres

AltoDirectivo

Mondelēz International anuncia nuevos planes de acción para acelerar el empoderamiento de las mujeres en cuatro comunidades del cacao como parte de Cocoa Life, el programa de la empresa para la sostenibilidad del cacao. En 2014, la compañía puso en marcha planes específicos de acción dirigidos al empoderamiento de las mujeres en Ghana y Costa de Marfil, y ahora expande estos planes para incluir dos países más, Indonesia y la República Dominicana con el objetivo de beneficiar a más de 100.000 mujeres de más de 1.000 comunidades en estos cuatro países.

Los planes, basados en conocimientos y aprendizajes adquiridos por socios internacionales y locales, tienen como objetivo promover el empoderamiento de las mujeres en cinco áreas prioritarias: agricultura, comunidad, juventud, subsistencia y medio ambiente, se adaptan a las necesidades locales y se apoyan en una metodología evolutiva que vincula recursos, actividades, resultados e impacto final. Las actividades realizadas en estas zonas se evalúan regularmente en busca de oportunidades para lograr un impacto mayor y más sostenible.

“Como empresa, estamos comprometidos con ofrecer snacks elaborados de la manera correcta y eso incluye la transformación de nuestra cadena de suministro de cacao para aumentar las oportunidades para los agricultores y las comunidades”, comenta Cathy Pieters, directora de Cocoa Life. “Creemos que empoderar a las mujeres es crucial para la creación de comunidades sostenibles de cacao. Según nuestra experiencia, en las comunidades donde las mujeres tienen voz y voto, se aprecia un aumento en el nivel de ingresos, una mejor gestión de las finanzas familiares y una mayor escolarización. Esto se traduce en un mayor éxito económico y un cultivo más sostenible del cacao. El empoderamiento de las mujeres supone más oportunidades para todos”.

“El empoderamiento de las mujeres es una prioridad para Oxfam International y es la base de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”, dice Sarah Zoen, asesora sénior del departamento del sector privado de Oxfam América. “Apreciamos el compromiso de Cocoa Life con el empoderamiento de las mujeres, y reconocemos la detallada sensibilidad local de sus planes. Nos complace que Mondelēz International esté expandiendo su compromiso participando en la iniciativa SIWEE de Oxfam, un enfoque multilateral para impulsar cambios sistémicos en el empoderamiento económico de las mujeres en las cadenas de valor agrícola en Ghana. Hacemos un llamamiento a más empresas para que reconozcan las oportunidades que representa el empoderamiento de las mujeres en sus cadenas de suministro”.

Los planes de acción existentes de Cocoa Life ya han desencadenado un impacto medible. Al ampliar el acceso a Village Savings y a las asociaciones de préstamos para las mujeres en Costa de Marfil y Ghana, los planes de acción de Cocoa Life ya han contribuido en gran medida al empoderamiento de las mujeres, ayudándolas a lograr un mayor acceso y control sobre el hogar y los recursos productivos. El programa Cocoa Life permite que cada año 50.000 mujeres puedan financiar su educación y fomentar el emprendimiento, con el fin de darles una voz y poner en práctica todo su potencial. Más de 59.000 miembros de la comunidad han recibido formación en materia de conciencia de género para cambiar percepciones, actitudes y comportamientos y combatir las desigualdades de género.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo