TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La CEO de Hotwire, una de las mujeres más influyentes de la Bahía de San Francisco
POR Alto Directivo, 16-06-2018 10:00:00
La CEO de Hotwire, una de las mujeres más influyentes de la Bahía de San Francisco

AltoDirectivo

Hotwire, la agencia de comunicación global, ha anunciado que Barbara Bates, CEO global del grupo, ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en la Bahía de San Francisco (Estados Unidos). Este reconocimiento ha sido otorgado por la prestigiosa revista San Francisco Business Times, que cada año selecciona a las líderes empresariales más influyentes de la región, reconocida por ser la sede de las compañías tecnológicas, innovadoras y startups más importantes del mundo.

Hablar de la Bahía de San Francisco supone referirse a la meca de la industria tecnológica e innovadora. Barbara Bates, CEO global de la agencia de comunicación Hotwire, ha sido testigo de cómo esta región se ha convertido en uno de los puntos de referencia en la innovación a nivel internacional. Las ciudades que rodean a esta bahía de la costa oeste de Estados Unidos ha sido donde grandes empresas como Apple, Ericsson o Cisco se han convertido en líderes de su sector y donde han nacido otras como Facebook, Uber o Airbnb. Precisamente Barbara Bates ha sido testigo de excepción durante todos estos años del crecimiento de estas compañías ayudándolas y asesorándolas en sus estrategias de negocio desde la agencia de comunicación Hotwire.

Durante 25 años Bates ha trabajado asesorando a empresas de la región a través la agencia de comunicación Eastwick, una de las firmas de consultoría en comunicación especializadas en tecnología más importantes de los Estados Unidos. Desde el 2016, tras la adquisición de Eastwick por la agencia de comunicación Hotwire, Barbara es la CEO global de la compañía con oficinas propias en 11 países (Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Italia, España, Francia, Holanda, Emiratos Árabes, Brasil y Australia) y más de 220 empleados, a lo que hay que sumar una red de 24 socios y afiliados con los que Hotwire ofrece servicios en más de 35 países de todo el mundo.

Como CEO del grupo, Barbara Bates dirige la estrategia del negocio y supervisa la actividad de las oficinas de la agencia de comunicación Hotwire en los 11 mercados donde opera. Su misión es asegurarse que Hotwire se convierta en la mejor agencia de comunicación, como reza su promesa de marca. Además, su pasado como asesora de comunicación en Silicon Valley le han otorgado una gran experiencia y capacidad para asesorar a marcas y startups tecnológicas a conseguir sus objetivos de negocio. En palabras de la misma Barbara Bates, haber sido elegida una de las mujeres más influyentes de la Bahía de San Francisco representa: “Es un honor haber sido incluida en esta lista junto a mujeres que tienen tanta pasión y dedicación en su profesión”. Por otro lado, Bates ha añadido que “es muy emocionante ver que este año hay tantas mujeres directivas de empresas y marcas tan importantes. Esto significa que las mujeres estamos progresando”.

La agencia de comunicación Hotwire, ejemplo de diversidad en el mundo de la tecnología

El tejido empresarial de Silicon Valley se enfrenta desde hace un tiempo a las acusaciones de discriminación por género y raza en sus compañías, convirtiéndose en uno de los mayores riegos reputacionales a los que se enfrenta la meca de la tecnología. Desde la agencia de comunicación Hotwire, especializada en el asesoramiento de empresas de tecnología, denuncian esta situación. Y como ejemplo, además de contar con una mujer al frente de la compañía, la agencia cuenta con el mismo número de hombres y mujeres en el equipo directivo y la diversidad forma parte del ADN de la cultura de la empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo