TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mutua Universal recibe el Premio ATA por su apoyo a los autónomos
POR Alto Directivo, 04-11-2018 08:32:00
Mutua Universal recibe el Premio ATA por su apoyo a los autónomos

AltoDirectivo

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha entregado los Premios Autónomo del Año 2018. Los galardones han reconocido a Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, con el Premio Autónomo del Año a la Mejor Iniciativa Institucional.

Este galardón reconoce la implicación de la Entidad en el apoyo al colectivo de autónomos en situaciones difíciles tras un accidente laboral. Destaca especialmente la puesta en marcha, a través de la Comisión de Prestaciones Especiales, de ayudas económicas orientadas a evitar el cierre del negocio:

  • Contratación de un trabajador empleado o ampliación del horario de un trabajador ya contratado durante el periodo de baja del autónomo.
  • Ayudas en inmovilizado para aquellos trabajadores con incapacidad permanente que quieran abrir un negocio por cuenta propia.
  • Adaptación del negocio a las necesidades físicas tras el accidente.
  • Asumir los costes fijos de afiliación al RETA durante los dos primeros años en caso de incapacidad temporal del autónomo.

En su intervención, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha destacado “la importancia de los autónomos en la generación del PIB y el sostenimiento de muchas familias durante la crisis”. También ha puesto de relieve que “la protección social es fundamental para los autónomos, colectivo que siempre se ha encontrado en situación de desprotección. Por eso valoramos y premiamos la línea de apoyo creada por Mutua Universal para autónomos en situación de dificultad”. En este sentido, el presidente de ATA ha propuesto “diálogo con el Gobierno y grupos parlamentarios en la búsqueda de mecanismos que permitan buscar soluciones que no asfixien al autónomo”.

Tras recoger el Premio Autónomo del Año a la Mejor Iniciativa Institucional, el presidente de Mutua Universal, Juan Echevarría, ha señalado que este reconocimiento significa que “estamos haciendo las cosas bien. Los autónomos son decisivos para la recuperación económica y hay que poner instrumentos eficaces a su servicio”. El presidente de Mutua Universal ha indicado que la Entidad ofrece cobertura a casi 250.000 autónomos, “de los que nos ocupamos en igualdad de condiciones que los trabajadores por cuenta ajena, atendiéndoles en los momentos de más dificultad con ayudas, tanto para el propio autónomo como para sus familias”. Por último, ha hecho hincapié en que “todos los pequeños gestos que hacemos entre todos para los autónomos, suman mucho”.

Junto con Mutua Universal, el jurado de los premios ATA también ha reconocido la labor de la Policía Nacional y Guardia Civil, con el Premio Autónomo del Año 2018; Unión Profesional, Premio al Fomento del Asociacionismo; diario económico Cinco Días (sección “Territorio Pyme”), Premio a la Labor Periodística; y Francisco Martín López, fundador del grupo hostelero y hotelero Abades, Premio a la Trayectoria Profesional.

El acto ha contado con la presencia del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha recogido el premio otorgado a la Policía y Guardia Civil; la exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; y la directora general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas, María Antonia Pérez.

Los Premios ATA nacieron en 2002 con el objetivo de reconocer iniciativas privadas, públicas o personales en favor de los autónomos, y promover aquellos proyectos que contribuyan a dignificar la figura del microempresario y, al mismo tiempo, impulsen a la sociedad a continuar apoyando a los autónomos, elemento principal del tejido productivo del país.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo