TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Siemens inaugura la nueva sede de Building Technologies en Zug (Suiza)

Será la sede de la nueva compañía operativa Smart Infrastructure a partir del 1 de abril de 2019

POR Alto Directivo, 10-12-2018 10:48:00
©AltoDirectivo
©AltoDirectivo

AltoDirectivo

Siemens AG ha inaugurado su nuevo campus en Zug que cuenta con un nuevo edificio de oficinas con 1.000 puestos de trabajo y un edificio de producción de nueva construcción. El volumen de inversión para las nuevas construcciones, renovaciones y medidas relacionadas asciende a CHF 250 millones. El campus es la sede internacional de la División de Tecnologías de Construcción de Siemens (BT), que cuenta con 29.000 empleados en todo el mundo. Como proyecto de referencia de Siemens, los edificios cuentan con la tecnología de construcción más innovadora.

''Siemens es uno de los mayores empleadores de Suiza. Empleamos a más de 6.000 personas aquí, incluidos unos 300 aprendices'', dijo Joe Kaeser, presidente de de Siemens AG. ''Building Technologies con su sede central en Zug se beneficiará más de la digitalización que casi cualquier otra industria. El próximo año, la tecnología de construcción se convertirá en un elemento central de la nueva compañía operativa Smart Infrastructure (SI). Su sede mundial también estará en Zug".

Zug ha sido el hogar de Siemens Building Technologies desde 1998, cuando Siemens asumió las actividades industriales de Elektrowatt AG. "Con nuestras inversiones en investigación y desarrollo, estamos aprovechando las oportunidades de la digitalización para evolucionar constantemente hacia una empresa de construcción inteligente", explicó Matthias Rebellius, CEO de Siemens Building Technologies. “Ofrecemos una gama completa de tecnologías de construcción para soluciones de detección de incendios, seguridad y automatización para optimizar la sostenibilidad, el costo total de propiedad y la experiencia del usuario en edificios. Los edificios inteligentes se basan en análisis y uso completos de datos de edificios digitales".

Nueva sede siemens

Rebellius llamó al campus un proyecto de referencia que ilustra las oportunidades de la digitalización en tecnología de edificios, eficiencia energética y trabajo orientado hacia el futuro. "Un edificio inteligente es flexible, aprende de las interacciones anteriores y se adapta continuamente a las necesidades de los usuarios del edificio, contribuyendo así activamente a su éxito".

La construcción de las oficinas y los edificios de producción comenzó en mayo de 2016 y se completó en julio de 2018. El campus de Siemens Zug es uno de los primeros proyectos nuevos en utilizar el modelado de información de edificios (BIM) para el diseño y la construcción. El gemelo digital, un modelo 3D del edificio, mejorado con información técnica relevante para operaciones posteriores, es la base para una administración de edificios eficiente, optimizada en costos y orientada hacia el futuro.

El complejo del campus está equipado con tecnología de automatización de edificios, seguridad y protección contra incendios de Siemens BT. Se hizo especial hincapié en la sostenibilidad y la eficiencia energética de los edificios. El edificio de oficinas cumple con los requisitos más altos de la norma LEED, lo que le otorga una certificación Platinum; El edificio de producción cumple con los criterios para la certificación LEED Gold. Un sistema integrado de automatización de edificios con optimización de energía basada en la plataforma de gestión de edificios integrada Desigo CC controla el consumo de energía y todas las disciplinas en los edificios. Las bombas de calor energéticamente eficientes utilizan agua del lago Zug como fuente de calor y para enfriamiento directo. Los edificios del campus no necesitan combustibles fósiles para generar energía. Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado están equipados con sistemas de recuperación de calor y frío. Incluso los sistemas de aire comprimido en producción tienen un sistema de recuperación de energía para calentar el agua. Los edificios tienen techos verdes y el edificio de oficinas utiliza aproximadamente 1,500 m3 de agua de lluvia. Un sistema fotovoltaico en el techo del edificio de producción entrará en funcionamiento en la primavera de 2019. Con una superficie de 56 x 56 metros, el edificio de oficinas de siete pisos tiene capacidad para 1,000 empleados. Cuenta con 32,000 m2 de superficie bruta, incluyendo 18,400 m2 de oficinas y 11,000 m2 en el garaje subterráneo de dos pisos con 250 estacionamientos. El edificio tiene una altura de 25 metros.

El edificio de producción de tres pisos tiene una altura de 16 metros, una huella de 125 x 50 metros y dos pisos de producción. El segundo piso superior del edificio tiene 120 espacios de oficinas, así como espacio adicional para capacitación ocupacional y un laboratorio. Muelles de entrega, tanques de nitrógeno y contenedores de residuos están integrados en el edificio para minimizar el ruido en la zona residencial vecina y hacerlo arquitectónicamente atractivo. El campus también incluye una oficina existente y un edificio de producción, programado para modernización en 2021. A partir de finales de 2022 albergará a aproximadamente 450 empleados de investigación y desarrollo de BT. La ciudad de Zug asume el antiguo edificio de oficinas de Siemens.

El campus de Siemens Zug es la sede internacional de la División de Tecnologías de Construcción de Siemens (BT). La división de tecnologías de construcción de Siemens no solo es un desarrollador y proveedor líder de productos, soluciones de sistemas y servicios de automatización de edificios, eficiencia energética, seguridad contra incendios, sino también un pionero en la digitalización de edificios. En 2018, BT tenía más de 29,000 empleados en más de 400 ubicaciones en todo el mundo y registró ventas por un total de 6,6 billones de euros. Building Technologies se encuentra en Zug desde la adquisición de las actividades industriales de Elektrowatt en 1998. Más de 1,700 empleados trabajan para BT en Zug.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo