TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
car2go desembarca en París
POR ALTO DIRECTIVO, 16-01-2019 15:20:00
@AltoDirectivo.com
@AltoDirectivo.com

AltoDirectivo

car2go, líder mundial en el sector del carsharing flexible, ha anunciado el lanzamiento de su servicio en la capital francesa. car2go ofrecerá inicialmente a los habitantes de París 400 de los nuevos coches smart EQ fortwo totalmente eléctricos, disponibles para el alquiler espontáneo y flexible. La flota se incrementará en número a lo largo de 2019.

"París ofrece las condiciones ideales para nuestro modeo de carsharing flexible", declara Olivier Reppert, CEO de car2go. "Estoy muy contento de que podamos lanzar el servicio hoy con una flota de smart fortwo totalmente eléctricos para poder ofrecer tanto a los parisinos como a los visitantes de la ciudad una forma sostenible, flexible y cómoda de moverse a través de ella. Los coches smart ya son uno de los vehículos más populares de París, no sólo porque se fabrican en Francia, sino también porque son los coches perfectos para esta ciudad".

Cuarta ubicación completamente eléctrica en Europa

Después de Ámsterdam, Stuttgart y Madrid, la capital francesa es la cuarta ciudad en la que car2go ofrece una flota de coches totalmente eléctrica. En total, car2go cuenta ya con 2.100 vehículos eléctricos en uso entre las cuatro ciudades. París es el 15º emplazamiento de car2go en Europa y el 26º a escala mundial.

Con el lanzamiento en París, car2go amplía aún más su posición de liderazgo en el sector del carsharing eléctrico. Los nuevos clientes de París se unirán a una comunidad en constante crecimiento de 3,6 millones de usuarios de car2go en todo el mundo y 430.000 en las localizaciones donde car2go es puramente eléctrico.

Área de operación y Sistema de precios

Con 77 kilómetros cuadrados, el Home Area parisino de car2go en el que los clientes pueden iniciar y finalizar sus alquileres cubre el área de París "intra muros", es decir, el área dentro de la autopista Boulevard Périphérique que rodea París. La tarifa por minuto será de 0,24 a 0,34 euros, dependiendo del lugar y el momento en que los clientes inicien el alquiler.

Además, los clientes de car2go en París podrán cargar ellos mismos los vehículos utilizando la infraestructura de recarga pública existente (antes Autolib). Para ello, se dispone de unas 1.100 estaciones de carga. "Me gustaría agradecer a la ciudad de París su acogedora actitud hacia los servicios de carsharing, por ejemplo, en lo que respecta al permiso de aparcamiento o a la política de recarga de la red", afirma Reppert.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo