TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Seresco consolida su expansión internacional con su desembarco en Argentina

 

 

POR AltoDirectivo.com, 21-02-2019 18:30:00
Seresco consolida su expansión internacional con su desembarco en Argentina

AltoDirectivo

Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos, continúa su expansión internacional entrando por primera vez en el mercado argentino. La compañía, que este año celebra su 50 aniversario, consolida su proceso de internacionalización con la entrada en nuevos mercados y lo hace, en esta ocasión, en Argentina de la mano de su herramienta de agricultura de precisión Cultiva Decisiones.

Seresco lleva así la transformación digital al sector agrario de Argentina tras haber cerrado un acuerdo con Seedmech Latinamérica, empresa líder en el mercado argentino con más de 29 años de experiencia en el asesoramiento y monitoreo del complejo cultivo-suelo-agua-clima, para emplear Cultiva Decisiones en más de 1.300 hectáreas de cultivos de melocotoneros, principalmente en la región de Mendoza. A partir de ahora, los agricultores y productores de la zona contarán con esta herramienta para centralizar la información y optimizar la producción. Una plataforma global de agricultura de precisión, interoperable en la nube, que permite la observación continua y la gestión de las explotaciones agrarias de forma sencilla y visual, ofreciendo soporte al agricultor en la toma de decisiones.

Cultiva Decisiones desembarca así en el mercado latinoamericano, donde Seresco ya estaba presente y donde estudia de manera continuada nuevas oportunidades de negocio para continuar implantando esta herramienta en diferentes países del continente. Todo ello, tras haberse consolidado en España como una referencia en transformación digital del sector primario, empleándose con éxito en el cultivo de uva, arándano, kiwi o manzana.

Rubén Pérez, director del área de Consultoría y Software de Seresco: “Llegar a Argentina con Cultiva Decisiones el año de nuestro 50 aniversario es una muestra de lo mucho que hemos avanzado en todos estos años, y de la apuesta que hacemos desde la compañía para continuar creciendo tanto a nivel nacional como internacional. Continuamos trabajando con esfuerzo y compromiso para convertirnos en una referencia en transformación digital también fuera de nuestras fronteras.

La expansión internacional de Seresco

La llegada a Argentina de Seresco se produce en plena expansión internacional de la compañía, que también da servicio en otros países como Marruecos, Cabo Verde, Francia y Bélgica. Tras haber dado el salto a Latinoamérica en 2013, con la apertura de sede en Costa Rica, Chile y Ecuador, la compañía abrió oficina en Lisboa en 2015. Desde entonces, se han convertido en una referencia en software y outsourcing de nóminas y Recursos Humanos en el país luso.

Por su parte, en 2017 Seresco comenzó a ofrecer también sus soluciones y servicios en Colombia y Bolivia, con la apertura de sus respectivas oficinas. Dos mercados que pronto podrían sumar nuevas incorporaciones con la constante exploración de nuevas oportunidades que la compañía está llevando a cabo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo