TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
IDESA confía en Seresco para digitalizar sus procesos de gestión a nivel internacional

A través de Nubia, herramienta Cloud desarrollada por la compañía asturiana

 

POR AltoDirectivo.com, 12-04-2019 15:00:00
IDESA confía en Seresco para digitalizar sus procesos de gestión a nivel internacional

AltoDirectivo

Las compañías asturianas Seresco, líder en transformación digital empresarial e IDESA, líder en ingeniería y referente en fabricación de equipos de grandes dimensiones se unen a través de Nubia, el software desarrollado por Seresco con el fin de automatizar la gestión de procesos de Calidad de la compañía industrial. IDESA, una de las empresas mas dinámicas e innovadoras del sector, se ha convertido en uno de los referentes en cadenas globales de valor por la complejidad de sus proyectos nacionales e internacionales. Es por ello que, a través de Nubia, una plataforma Cloud especializada en la ejecución y seguimiento de procesos de verificación, como auditorías e inspecciones, IDESA ha desarrollado con Seresco la adaptación de dicha plataforma a los procesos de Calidad de sus proyectos, embarcándose en un proceso de transformación digital que les permitirá definir procesos y flujos de trabajo automatizables. 

“Dentro de los procesos de control y calidad de nuestra empresa, desde hace tiempo, consideramos muy importante para mejorar su eficiencia contar con una herramienta que automatice lo máximo posible el seguimiento y la notificación de los programas de puntos de inspección”, señala Víctor Martínez, Director de Calidad de IDESA. “A esta información debe acceder, de manera ágil e inmediata, personal que puede estar en ubicaciones muy diferentes, ya sea en oficina, en taller o desplazado en un trabajo de campo, lo que hacer imprescindible el soporte de estas gestiones en la nube”. 

Y es que precisamente las diferentes ubicaciones donde compañías como IDESA realizan su actividad también suponen un reto en la gestión de procesos de verificación. “Con Nubia, la empresa no tiene necesidad de realizar grandes inversiones en infraestructuras”, señala Alejandro Blanco, director del área de Transformación Digital de Seresco, “ya que todo se gestiona y centraliza a través de un único control de mando en la nube”. Nubia supone una apuesta a largo plazo en el tratamiento de la información. No en vano, se calcula que en 2025 el 65% de las cargas de trabajo de las empresas se realice en la nube, con un incremento cercano al 10% anual. La implantación de Nubia permite hoy, a través de un soporte cloud y apoyada en big data, un ahorro para las compañías en materia de costes y tiempo superior al 20%, frente a los sistemas tradicionales de gestión basados fundamentalmente en papel. 

En el caso de IDESA, Nubia se ha convertido en un factor clave de la gestión digital de información de la compañía, respondiendo directamente a la eliminación de duplicidades que multiplican las posibilidades de cometer errores o crear confusión. Por este motivo es fundamental el uso de un gestor de vanguardia que ofrezca respuestas a empresas que cuenten con un alto volumen de normativas de calidad, como suele ser el caso de las compañías del sector industrial como IDESA.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo