TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Llegan los congresos virtuales: una gran ayuda para aumentar las ventas en un negocio online
POR AltoDirectivo.com, 13-05-2019 13:00:00
Llegan los congresos virtuales: una gran ayuda para aumentar las ventas en un negocio online

AltoDirectivo

Emprender online está cada vez más de moda. A las ventajas de ser tu propio jefe, se une la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo que tenga conexión a internet. Pensar que se puede trabajar desde la playa, el campo, en casa o mientras viajas sin descanso, hace soñar a muchos emprendedores pero ¿es tan fácil?.

Para que un negocio online funcione, además de la conexión a internet, se necesita estrategia, planificación, método, pero sobre todo: gente a la que vender. Ser invisible en Internet es muy fácil si no se hacen las cosas bien.  

Conseguir una lista de suscriptores interesados en tu producto, servicios o, al menos, en tu nicho, no es tan complicado. Los Congresos Virtuales solucionan este problema en gran medida y por eso se están convirtiendo en una eficaz herramienta de marketing con la que captar suscriptores a cambio de valor. Latinoamérica va a la cabeza en este tipo de eventos, pero han llegado a España y lo hacen para quedarse a impulsar muchos negocios online. 

Aumenta tu lista de potenciales clientes en poco tiempo 

Desde hace algo más de un año los Congresos Virtuales han ayudado a cientos de empresarios online a aumentar, no solo sus listas de potenciales clientes sino también, su visibilidad, posicionamiento y la venta de sus productos o servicios.

La principal ventaja de este tipo de eventos online es que no importa en qué punto esté tu negocio. Tanto si quieres lanzarte como emprendedor, como si ya tienes una empresa consolidada puedes conseguir miles de suscriptores, a nivel internacional, que pueden convertirse en tus clientes. 

 

Conseguir miles de suscriptores en poco tiempo es muy fácil con un Congreso Virtual, por eso se han posicionado como una herramienta muy efectiva con la que además, se aporta valor a través de las entrevistas a los expertos y referentes de tu sector.

¿Qué cuesta organizar un Congreso Virtual? 

Crear tu propio evento online puede salirte totalmente gratis si eres capaz de gestionar toda la logística y de manejar los puntos más técnicos. Existen herramientas que se suelen utilizar en la mayoría de Congresos online y que muchos emprendedores digitales utilizan en su día a día como pueden ser: Wordpress, Skype, Zoom, Hotmart, Youtube, Vimeo…

Además, puedes crear un sistema de afiliados que te ayude a ganar dinero con la venta de entradas o de tus servicios, a posteriori. 

¿Qué necesitas para crear tu Congreso Virtual?

Para organizar un Congreso Virtual solo necesitas conexión a internet y reunir a un grupo de expertos que traten el tema que hayas elegido y que debe estar relacionado con el trabajo que desempeñas. Normalmente, participan entre 20 y 60 ponentes que intervienen a través de videoconferencia a cambio de dejar su Lead Magnet para que el público pueda descargarlo y así conseguir leads también.

Las inscripciones deberás gestionarlas desde una Landing Page donde, además de la información sobre el Congreso, deberás insertar un formulario de inscripción donde todo el público deberá dejar su email para poder acceder al contenido llegado el momento.

Cuando haya terminado el evento, contarás con una atractiva y larga lista de potenciales clientes que están interesados en el sector en el que tú te mueves, que te conocen y que están preparados para recibir información y ofertas sobre tus servicios.

¿Cuanto tiempo necesitas para organizar un Congreso Virtual? 

Dependiendo del número de ponentes que quieras entrevistar y del formato del Congreso tu evento podría estar listo entre 30 y 90 días. 

Ventas con tu Congreso Virtual

Chiara Baldoví, experta en visibilidad y Congresos Virtuales, es la única persona en España que se dedica a la organización de Congresos Virtuales de Alto Impacto con los que los empresarios online pueden crear listas con miles de potenciales clientes que les ayuden a impulsar sus negocios, tanto a través del Curso Ventas con tu Congreso virtual(https://chiarabaldovi.esporadicom.es/ventas-con-tu-congreso-virtual/)  como trabajando directamente con su equipo. El curso es una guía que explica, a través de vídeos, el paso a paso para organizar un Congreso Virtual en 50 días y que cuenta, además, con material descargable y plantillas.

Los cuatro módulos del curso se completan con 8 Bonos a cargo de expertos como Iván de Benito, Nadia Némer, Borja Gómez o Ana Camacho Manfredi e incluye también asesoría personalizada durante todo el proceso.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo