TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuatro claves para conseguir una Lean Startup: una empresa sana, fuerte y ágil
POR El Club del Emprendimiento, 19-06-2019 11:00:00
Cuatro claves para conseguir una Lean Startup: una empresa sana, fuerte y ágil

AltoDirectivo

El concepto de Lean Startup, llevado a cabo por el empresario Eric Ries, se centra en los cambios de los ciclos de desarrollo de productos para lograr un plan de negocios más eficiente a través de la medición continua del progreso y la retroalimentación. Estos ciclos se pueden acotar y, de esta forma, las empresas pueden encontrar la manera más eficiente de trabajar.

Los planes de negocio eficientes son aquellos que están vivos. Los que se adaptan a los cambios y toman decisiones basadas en los hechos. Hay que ser flexible para poder adaptarse. Es necesario que el plan de negocio sea ágil, pero también que sea saludable. Por eso, vamos a ver cuál es el mejor modo de hacer un plan de negocios eficiente.

Trucos para mejorar nuestro plan de negocios

El concepto de Lean Startup hace referencia precisamente a una empresa que está sana, musculosa y que es ágil. Si quieres conseguir que tu negocio sea así, necesitas readaptar tu plan de negocios.

  1. Lo primero que debes pensar es que tu estrategia no es un conjunto de letras. Es mucho más que un texto, es conceptos. La estrategia se centra en mercados específicos, con productos o servicios específicos. Tu estrategia irá orientada a unir lo que los compradores necesitan con lo que tú estás ofreciendo. Por tanto, asegúrate de que tu plan está bien redactado y explicado. ¿Realmente se identifica con tu producto o servicio?
  2. Todo plan de negocios debe contar con: información del mercado, el producto o servicio, el proceso de producción, las ventas, el marketing, la distribución y la contabilidad. Para que tu plan de negocio sea exitoso es necesario que todo esto esté elaborado. Intenta explicar únicamente aquello que no se entiende.
  3. Una buena estrategia tiene que ser específica, concreta y los resultados medibles. Las estrategias y los planes deben estar detallados y con plazos establecidos. Además, cada uno debe contar con sus presupuestos. Además, debe incluir las proyecciones para un mejor análisis y una mejor gestión. Las proyecciones pueden realizarse a 12 meses vista.-               Deberás incluir datos y descripciones en tu plan. Dependiendo de cuál sea tu audiencia, este deberá contar con datos de mercado, fondo técnico o científico, biografías, investigación del mercado genérico, pruebas, análisis de competencia, etc.
  4. Actualiza y renueva tu plan de negocio. La planificación empresarial es un proceso. Por tanto, para conseguir que este de buenos resultados y sea de éxito, es necesario generar revisiones y modificaciones pertinentes.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo