TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Claves para conseguir una buena gestión empresarial

Apostar por la calidad, la delegación, la externacionalización y el seguimiento y análisis pueden llevarte al éxito

POR El Club del Emprendimiento, 12-06-2019 13:12:00
Claves para conseguir una buena gestión empresarial

AltoDirectivo

La organización dentro de las empresas es fundamental para conseguir alcanzar nuevas metas y objetivos. Contar con herramientas de gestión adecuadas puede ser determinante para que nuestra estrategia sea un éxito o un fracaso. La correcta planificación y ejecución de las estrategias son las responsables de la optimización. Por eso, las empresas necesitan contar con sistemas y modelos de gestión que les ayuden en las tareas del día a día.

Estas herramientas de gestión permiten tener un mayor control de los procesos y las actividades dentro de una empresa. Además, pueden servir para optimizar los ya existentes permitiendo mejorar y automatizar procesos en diferentes áreas de la empresa. La finalidad es conseguir que una compañía más productiva y eficiente.

Claves para conseguir una buena gestión de empresa

Para saber si una herramienta de gestión es realmente buena, es importante que cuente con las siguientes características:

  • Calidad total. La gestión de la calidad total hace alusión a un tipo de cultura o estilo de gerencia muy concreto. En este se involucran los diferentes miembros de la organización. Esto ayuda a mejorar la calidad de todos los aspectos de la empresa. Esta mejora se debe producir de forma gradual.
  • Reingeniería de procesos. Es una técnica que ayuda a rediseñar los procesos existentes.  Hay que hacer un análisis para ver si estamos tocando aspectos básicos o fundamentales y reconstruir lo que no funciona. Podemos empezar focalizándonos en los precios, la calidad o el servicio o producto que estamos ofertando. La idea consiste en crear sistemas o circuitos completamente nuevos.
  • Delegar con responsabilidad. También se conoce como empowerment y hace referencia a la transmisión de poder y autoridad. Debemos ser capaces de dar mayores responsabilidades a los trabajadores o a los equipos de trabajo. Es importante aumentar su autonomía para tomar decisiones importantes sin la necesidad de consultar a sus superiores.
  • Externalización. Este término también es conocido como outsourcing y se basa en una contratación a terceros para que sean estos los que realicen las actividades, funciones y procesos que sean necesarios. Esta transferencia hace que tengamos un trabajo de mayor calidad con un menor coste, aumentando de esta forma la eficiencia de los servicios o productos.
  • Seguimiento y comparación. Una buena técnica de gestión es asegurarnos de quiénes son nuestra competencia más directa y compararnos con ellos. De esta comparativa podemos sacar productos, servicios, procesos y otros aspectos que nos aporten conocimiento para mejorar nuestros productos o servicios. Es decir, ayuda a identificar los puntos fuertes y débiles de nuestra estrategia para solucionarlos.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo