TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Decelera, el movimiento de desaceleración de startups mundial, celebrará su primera edición en México
POR AltoDirectivo.com, 28-06-2019 15:25:00
Decelera, el movimiento de desaceleración de startups mundial, celebrará su primera edición en México

AltoDirectivo

Decelera, el primer programa mundial de desaceleración de startups tecno-sostenibles creado en la isla de Menorca (España) llegará a México por primera vez el próximo mes de octubre. El objetivo de este movimiento es crear un nuevo hub en América para conectar el ecosistema de emprendedores de LATAM con inversores y Experience Makers de LATAM y Estados Unidos. 

Del 18 al 28 de octubre, Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, gestionado por RLH Properties, acogerá el campus de esta primera edición de Decelera Mayakoba. Un espacio singular en plena conexión con la naturaleza y con la propia metodología de Desaceleración del movimiento. 

En este campus de Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya una quincena de startups elegidas por Decelera vivirán un proceso de reinicio de sus proyectos, mediante actividades ideadas para desconectar del ritmo frenético que no les deja pensar en la estrategia y validar su modelo de negocio. 

Un proceso que llevarán a cabo junto a 25 líderes empresariales (Experience Makers) procedentes de Latinoamérica y EEUU, 15 inversores y 5 corporaciones, para crear entre todos una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de las startups y a la escalabilidad de tecnologías focalizadas en el componente humano. 

Para participar como una de las startups de esta edición los proyectos podrán inscribirse a través del siguiente formulario online hasta el próximo 18 de julio. Como requisito esencial para la inscripción, las startups que deseen participar deberán estar relacionadas con algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS). 

Esta convocatoria de startups y todos los detalles de la primera edición de Decelera Mayakoba se han presentado en el día de hoy, 25 de junio, en en el COW Roma, por el fundador del movimiento, Marcos Martín Larrañaga, quien ha destacado “el potencial del emprendimiento en Latinoamérica, donde existe un gran talento innovador que tenemos que seguir impulsando, mediante comunidades como Decelera, que permite la conexión y el trabajo conjunto con inversores y líderes empresariales internacionales para el crecimiento de sus respectivos proyectos”. 

Además, Marcos Martín aseguró “hemos elegido los espacios de Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya y alrededores de Riviera Maya para esta primera edición en el continente americano porque creemos que es un espacio singular que nos ayudará a hacer realidad nuestra metodología de Desaceleración, gracias a su conexión con la naturaleza, que facilitará a los emprendedore desconectar de su día a día, focalizarse en sus necesidades reales y replantear una estrategia para el crecimiento sostenible de su negocio”. 

Además, han participado en esta presentación, el Tecnológico de Monterrey como partner estratégico para la ejecución de Decelera Mayakoba. Una institución privada cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente, muy comprometidos con la innovación y apoyo a iniciativas disruptivas que conectan con la sostenibilidad. 

Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Occidente del Tecnológico de Monterrey, comentó durante esta presentación: “Nuestra alianza con Decelera hace sentido desde nuestra visión hacia el 2030, impulsando la creación y fortalecimiento de polos de investigación, innovación y emprendimiento. Desde el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey hemos gestionado diferentes programas para la creación de proyectos de alto impacto, razón por la cual nos emociona esta alianza internacional que permitirá fortalecer el ecosistema donde se desarrollan nuestras empresas, y promover su participación en el proceso de selección para el programa Decelera Mayakoba”. 

Entre los partners de esta edición, destaca también Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya . Por su parte, Pascal Dupuis, Gerente General de Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, afirma estar muy contento de que el resort haya sido elegido como la sede para celebrar la primera edición de Decelera en México, asegurando "Las startups se unirán al reto de desconectarse de sus actividades diarias en uno de los hoteles más vibrantes de la Riviera Maya para reiniciar su modelo de negocio junto con importantes personalidades del mundo empresarial y de inversión". 

Por su lado, Borja Escalada, CEO de RLH Properties, manifiesta que “en RLH Properties reconocemos la importancia del emprendimiento y la comunidad empresarial convencidos de que son el mayor motor del desarrollo de las economías y sociedades. Nos honra poder formar parte de la iniciativa de Decelera Mayakoba, que hace posible la conexión entre las grandes ideas de los emprendedores y los inversionistas, facilitando la innovación empresarial en todos los ámbitos.” 

La metodología Decelera en 3 fases 

Las startups participantes en Decelera serán seleccionadas por un comité de expertos del movimiento y tendrán la oportunidad de participar en la metodología ideada en tres fases diferenciadas, que seguirán este orden durante los días del programa: 

Breathe, enfocada en desconectar a los emprendedores de su día a día, abrir su mente a la creatividad e inspiración, activar los superpoderes del cerebro y trabajar en colaboración con el resto de los asistentes. 

Focus, centrada en la validación de los objetivos de negocio de la startup mediante encuentros 1:1 y charlas inspiracionales entre los emprendedores participantes del programa y destacados líderes empresariales. 

Y la tercera fase, Grow, ideada para la realización de reuniones one-to-one con potenciales inversores y Venture Capital que forman parte de la comunidad Decelera. 

A lo largo de estas tres fases, el programa contará con una amplia diversidad de actividades y encuentros one-to-one enfocados a abrir la mente de los emprendedores y valorar de manera conjunta los puntos fuertes y débiles de cada negocio, mediante charlas inspiracionales, deporte, jornadas culinarias, debates o dinámicas centradas en la sostenibilidad. 

Una jornadas que servirán además para hacer crecer la comunidad internacional Decelera con los participantes de esta edición. Una comunidad enfocada al crecimiento de las startups participantes mediante el apoyo de los inversores y líderes empresariales que formen parte de esta red. 

Además, tras el fin del programa, los emprendedores contarán durante un total de 18 meses con el apoyo del equipo Decelera para continuar con su escalabilidad y atracción de inversión. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo