TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Así son las primeras y 'verdes' oficinas de CALEDONIAN en Madrid: más de 3.500 metros cuadrados de jardines
POR AltoDirectivo.com, 17-09-2019 17:00:00
Así son las primeras y 'verdes' oficinas de CALEDONIAN en Madrid: más de 3.500 metros cuadrados de jardines

AltoDirectivo

CALEDONIAN se adentra en el mundo de las oficinas creando su primera promoción en este segmento, lo que supondrá un hito sin precedentes ya que la promotora y constructora madrileña quiere trasladar la esencia de sus singulares urbanizaciones residenciales al mundo empresarial, tanto a nivel tecnológico, de seguridad, sostenibilidad y eficiencia energética como de diseño, calidad y singularidad. 

Y es que el nuevo proyecto destaca por sus múltiples virtudes y singularidades, haciéndolo totalmente único en Madrid. Una de sus más importantes características es su ubicación: será el primer edificio a la vista saliendo de Madrid por la A6 dirección A Coruña y, por tanto, el edificio más próximo al núcleo urbano de Madrid. Además, cuenta con doble acceso, rápido y prácticamente sin atascos. 

Una peculiaridad con respecto al resto de oficinas es que el edificio estará rodeado de zonas verdes gracias a sus más de 3.500 m2 de jardines y su enorme piscina natural con biofiltros. Esto hace de las oficinas un lugar que, según las pautas del certificado WELL, cansancio y estrés son inexistentes, incrementando en un 15% el rendimiento en el trabajo.

Otra novedad, y probablemente el gran nexo de unión entre esta promoción de oficinas y las fastuosas urbanizaciones residenciales que CALEDONIAN ha construido en el centro de Madrid, Valdemarín y Somosaguas, es el diseñador y arquitecto del proyecto, que no es otro que el prestigioso Marcio Kogan y su premiado StudioMK27. Famosos por la búsqueda constante de la unión entre la naturaleza y el edificio, Kogan y su equipo desarrollarán un innovador concepto donde priman la funcionalidad, el minimalismo, la eficiencia energética y la fundición de materiales entre el exterior y el interior del edificio. 

Una estructura de vanguardia

CALEDONIAN HQ contará con tres plantas de parking subterráneo con plazas de grandes dimensiones (2,8m x 5,5m), plazas reservadas para visitas, aparcamiento de bicicletas y patinetes, y tomas de carga de coches eléctricos.

Dispondrá de un amplio y luminoso lobby/recepción con todo tipo de servicios similares al de un hotel de cinco estrellas, control de accesos, seguridad 24 horas y un gran lounge con jardín amueblado. Igualmente, están proyectadas cuatro plantas diáfanas, totalmente acristaladas y divisibles para oficinas: una planta baja totalmente acristalada y divisible rodeada de jardín privado, dos plantas -primera y segunda- divisibles y también acristaladas, y un ático acristalado con doble orientación con terraza privada y patio exterior. En la planta ático no faltará una terraza “roof top” para el uso de todos los inquilinos. 

Todo esto sin olvidar las espectaculares vistas al Skyline de Madrid, el monte de El Pardo, la Dehesa de la Villa y la sierra madrileña. 

La tecnología más puntera al servicio de la eficiencia energética…

Una de sus grandes máximas es el uso de la luz para buscar esa eficiencia anteriormente comentada. Todas las plantas son totalmente exteriores y todos los puestos de trabajo tienen el porcentaje de luz natural exigido por la International Well Building Institute a través de grandes ventanales de suelo a techo y un sistema doble LED que se adapta al ritmo circadiano del cuerpo humano, a la hora y luminosidad del día y a la cantidad de luz proyectada sobre la mesa de trabajo.

Pero si por algo se diferencia CALEDONIAN en todas sus creaciones y, sobre todo, en las realizadas conjuntamente con Marcio Kogan, es en el uso de la tecnología y los mejores acabados del mercado para conseguir un espacio prácticamente autoabastecible y autoregulado que cuenta con la certificación Leed Platino: suelo radiante y techo frío a través de geotermia y de sistemas solares fotovoltaicos, climatización inaudible a baja velocidad, un sistema de ventilación con medición del nivel de CO2 por zonas y renovación regulada por ultrasonidos, recuperación del agua de lluvia y reciclaje de aguas grises, aislamiento mediante butirales acústicos en las ventanas y sistemas de cancelación de sonido, etc.

…y al servicio de la mayor seguridad existente en el mercado 

CALEDONIAN pone por encima de cualquier cosa el confort y la calidad de vida de todas las personas que viven o, en este caso trabajan, en cualquiera de sus promociones. Por ello, CALEDONIAN HQ también estará equipada con la última tecnología en seguridad, tanto en los accesos de personas como en el de vehículos, y con un servicio de seguridad privada las 24 horas. 

Para poder acceder a cualquier estancia deberá hacerse mediante huella biométrica, también en los ascensores. En el caso del parking, el acceso contará con lector de matrículas automático y puerta ultrarrápida, mientras que, a nivel general, el perímetro de la finca estará flanqueado por una alarma perimetral con cámaras ópticas y térmicas.   

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo