TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las diez claves en el diseño de espacios de trabajo: tecnología, flexibilidad, sostenibilidad...
POR AltoDirectivo.com, 20-02-2020 12:00:00
Las diez claves en el diseño de espacios de trabajo: tecnología, flexibilidad, sostenibilidad...

AltoDirectivo

BOD Arquitectura ha identificado en un informe las que, a su juicio, son las diez tendencias más importantes que se están registrando en el diseño de espacios de trabajo, que vienen condicionadas por el desarrollo de las nuevas tecnologías a todos los niveles y la eclosión de los conceptos de flexibilidad y sostenibilidad, que recorren, a su vez, el ideario imperante en la sociedad a escala global.

“Las nuevas tecnologías van a estar presentes en el proyecto y en el edificio desde su concepción inicial. El edificio deberá prever la implantación de las tecnologías y su constante desarrollo, así como la posibilidad de que los usuarios se adapten a nuevos procesos o modos de actuar que vienen condicionados por éstas”, asegura BOD Arquitectura en su informe. 

Otra de las tendencias que adquieren fuerza en el campo del diseño de edificios para oficinas es la opción por el modelo de “multi-inquilino”, en oposición al concepto de grandes sedes corporativas que han seguido históricamente las grandes marcas. Con esta nueva filosofía, los inmuebles están llamados a ser ocupados por una empresa o por muchas con diferentes necesidades y casi siempre en régimen de alquiler. Asimismo, los modelos flex-space y coworking ganan terreno y los edificios tienen que estar pensados para dedicar parte o toda su superficie a estos. 

También se impone el uso mixto (uso residencial y empresarial) de los edificios, como ya está ocurriendo en otros países de Europa. “La ausencia de este modelo híbrido en España causa interferencias entre los edificios de oficinas y los de uso residencial y provoca que las zonas de oficinas se encuentren deshabitadas los fines de semana”, se señala en el informe de BOD Arquitectura. 

Desde el punto de vista de la concepción del edificio, BOD espera un repunte del diseño más auténtico y radical, menos homogéneo, que transmita con nitidez los valores corporativos, pero también con raíces y referencias más locales en su diseño. Asimismo, cada vez más, el diseño de los edificios se asociará a valores fuertes, como la transparencia y la sostenibilidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo