TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cómo reinventarse en una crisis
POR El Club del Emprendimiento, 12-05-2020 12:00:00
Cómo reinventarse en una crisis

AltoDirectivo

Desde Time Out (en la actualidad Time In) han explicado las medidas que han tomado para reinventarse en una crisis como la que estamos viviendo debido al COVID-19. La crisis sanitaria ha obligado a las empresas a cambiar sus formas de trabajo, sus maneras de producción, de organización, etc. en definitiva, hay que reinventarse.

Julio Bruno, CEO de la compañía, ha explicado a través de AJE Asturias, Asociación de Jóvenes Empresarios, las últimas decisiones empresariales respecto a la crisis del coronavirus. Además, ha querido dar una serie de recomendaciones al resto de empresas.

Después de que se instaurara el estado de alarma en nuestro país el pasado mes de marzo, desde Time Out decidieron que era el momento de pensar en cómo reinventarse.  Para ello, optaron por poner el foco en ver cuál era el contenido más adecuado para consumir desde los hogares. Así se hizo saber a los empleados de la empresa: “a principios de marzo empezamos a pensar en qué íbamos a hacer y el 13 de marzo ya habíamos enviado, por su seguridad, a todo el equipo a casa y lanzado un nuevo enfoque. De hecho, fue el momento en el que se cambió el nombre de Time In a no Time Out por el confinamiento. Así sacaron partido del momento para “contar qué es lo mejor para hacer en casa en lugar de lo mejor para hacer en la ciudad; como aprender idiomas, novedades sobre cursos, cocina… Primero por responsabilidad civil y luego como una forma de reinventarnos”.

Cómo adaptarse a la nueva situación

Para poder “aprovechar” este confinamiento, desde la compañía afirman que van a experimentar con nuevos formatos digitales. Por ejemplo, en nuestro país se ha lanzado Tim In Pocket. Este tiene un formato responsivede manera que se adapta a la pantalla de los dispositivos móviles y tabletas ofreciendo una experiencia más interactiva.

Asimismo, son conscientes del impacto que esta crisis está teniendo psicológica y emocionalmente. Por eso han creado el “portal para la salud mental” en la intranet de la empresa. De esta forma los empleados pueden contar con un apoyo adicional en estos difíciles momentos.

Además, también están trabajando en las medidas de seguridad para cuando puedan abrir los más de 150 restaurantesque tienen repartidos por todo el mundo: “Quitar la mitad de las mesas, poner termómetros en la entrada, dar información a cada cliente, proporcionar guantes y mascarillas, etc.”

Este es un ejemplo de una empresa que se está adaptando a la nueva situación. Es importante que trabajadores autónomos y empresas se reinventen y sean capaces de adaptarse a la nueva situación.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo