TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tomar buenas decisiones, básico para el crecimiento de las empresas
POR El Club del Emprendimiento, 30-10-2020 11:00:00
Tomar buenas decisiones, básico para el crecimiento de las empresas

AltoDirectivo

Para crecer como empresa es preciso adoptar buenas decisiones. Y en este proceso es esencial la transformación digital de la empresa, apuntan desde Salesforce.

Un reciente estudio elaborado por la compañía pone de manifiesto que el 70% de los responsables de negocio españoles considera que la pandemia ha acelerado sus proyectos de transformación digital.

En ese sentido, el director general de Salesforce España, Enrique Polo, asegura que es el momento de tomar “decisiones valientes y debemos ser conscientes de que la empresa puede ser una gran plataforma de cambio en esta crisis”.

¿Cómo afrontar, pues, la transformación digital? Salesforce considera que aquellas estrategias que sitúan al cliente en el centro acaban siendo realmente exitosas. Como ejemplo ponen el caso de Ilunion, la marca de las empresas del Grupo Social ONCE, que, se apoya en la innovación para eliminar barreras y hacer el trabajo más accesible para aquellas personas que lo tienen un poco más complicado.

De igual forma actúan otras empresas como Adolfo Domínguez, quien, destacan, se ha reinventado durante la pandemia y ha acelerado la puesta en marcha de algunos proyectos que tenía en mente. La empresa ha desarrollado una página web totalmente mobile first y ha aprovechado la situación provocada por la pandemia para reforzar su canal de atención telefónica y lanzar el primer personal shopper online de una marca de moda europea.

Desde Mediaset España también hacen esfuerzos por la transformación digital. En concreto, destaca el uso del teléfono móvil un dispositivo esencial para conocer mejor a sus audiencias. Ellos se sirven del uso de los canales por suscripción y por el empleo del  análisis de Big Data, que permite conocer los gustos y las tendencias del usuario y ayuda a la empresa a personalizar el contenido y el mensaje publicitario.

Por su parte, desde Cosentino han integrado la voz en sus páginas web con el resultado inmediato de mantener un contacto más cercano con sus clientes. Y otras empresas como Acciona han mejorado los tiempos de respuesta al usuario, al igual que han hecho desde Vocento y desde Telefónica.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo