TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Analítica Predictiva, clave en el proceso de toma de decisiones, al clasificar, automatizar, segmentar y predecir los comportamientos y tendencias

Ventajas y claves de la Predicción Analítica

POR AltoDirectivo.com, 14-01-2020 13:00:00
La Analítica Predictiva, clave en el proceso de toma de decisiones, al clasificar, automatizar, segmentar y predecir los comportamientos y tendencias

AltoDirectivo

El proceso de toma de decisiones es crucial en cualquier proceso empresarial. Las nuevas tecnologías, hoy, nos hacen más fácil esta tarea. La Transformación Digital basada en el Big Data, Machine Learning, Analítica Avanzada o Inteligencia Artificial está deviniendo el soporte más valioso en el reconocimiento de patrones de éxito y/o fracaso de los negocios. El análisis y el tratamiento de los datos junto con la localización espacial aportan nuevos elementos de diagnosis, mejoran la automatización de los procesos decisionales, minimizando los costes y maximizando su eficiencia.

El análisis predictivo es una categoría de análisis de datos cuyo objetivo es hacer predicciones sobre resultados futuros basados en datos históricos y técnicas analíticas como el modelado estadístico y el aprendizaje automático. La ciencia del análisis predictivo puede generar perspectivas futuras con un grado significativo de precisión.

El análisis predictivo ha capturado el apoyo de una amplia gama de organizaciones, con un mercado global proyectado para alcanzar aproximadamente 10.95 mil millones de $ para 2022, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta CAGR (Compound Annual Growth Rate) alrededor del 21% entre 2016 y 2022, según un informe publicado en 2017 por Zion Market Research.

Sus ventajas son innumerables, entre ellas destacan: la capacidad de anticiparse a la demanda de los clientes, clasificar la información, automatizarla, predecir valores futuro de captación, fidelización y riesgo de fugas, según los datos históricos y los datos de un contexto empresarial global, continuamente actualizados.

inAtlasempresa especializada en Location Analytics, ofrece servicios de consultoría analítica y de creación de soluciones de Geomarketing Online Personalizadas, a través de procesos tanto de normalización, geocodificación y enriquecimiento de datos, integración de los mismos en un sistema de visualización geográfica y a través de informes basados en análisis predictivo y análisis de ubicación. 

Su principal herramienta "Geomarketing", permite realizar análisis geoespaciales, generar mapas de calor para optimizar estrategias comerciales de captación y expansión de los negocios, así como facilitar a los clientes que dispongan de sistemas de recomendación automática para gestionar datos provenientes de varias fuentes (clientes propios, mercado potenciales, competencia,) para analizarlos y visualizarlos en mapas de forma fácil e inmediata. 

Una de las muchas aplicaciones de nuestra solución Geomarketing, nos indica Silvia Banchini, directora general de inAtlas, es su solución de Analítica Predictiva con la que logramos una mayor precisión y comprensión del comportamiento de las empresas en general, permitiendo a nuestros clientes anticiparse y enfrentarse a los desafíos de cara a la competencia y al proceso de transformación de patrones de comportamiento del mercado. Posibilita localizar aquellas zonas donde es más probable la captación de nuevos consumidores, además de detectar zonas óptimas para la expansión y la rentabilización de nuevas inversiones.

Geomarketing, está resultando una solución clave para la optimización de la gestión empresarial de todos los clientes de inAtlas, que este año ha cerrado nuevamente con un índice de recurrencia y fidelización del 83%. Admite procesos de personalización ágiles, flexibles y un uso fácil en cualquier estructura organizativa, tanto en los niveles ejecutivos como en los propios comerciales en calle, aportando eficacia y rentabilidad.

Facilita la integración de datos de los mercados empresariales y de consumidores particulares y su sincronización con el CRM de la propia empresa, hecho que permite a los vendedores optimizar sus rutas comerciales y actualizar las bases de datos de clientes potenciales y clientes captados en tiempo real, así como la realización de prospección de macro-zonas, estudios de mercado en áreas de influencia para la descarga inmediata de los datos requeridos. 

inAtlas, produce informes "vivos" de analítica basada en la ubicación, personalizados y automatizables para su descarga periódica online, con información actualizada continuamente. Utiliza y genera bajo pedido KPI específicos para la monitorización del éxito de los negocios así como informes completos con indicadores personalizados para los sectores: bancos y seguros, energía, retailers, sector inmobiliario y turístico, entre otros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo