TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Zurich Seguros vuelve a conseguir el primer puesto como 'Mejor empresa para trabajar'
POR Alto Directivo, 30-01-2024 16:30:00

AltoDirectivo

Zurich Seguros repite posición de privilegio por segundo año consecutivo, ya que ha vuelto a ser designada como la mejor empresa para trabajar, según la clasificación que elabora Top Employers, organización de referencia en la materia a nivel mundial.

En la presente edición han participado 138 empresas certificadas, entre las que se encuentran 17 aseguradoras. La clasificación depende de una rigurosa criba que identifica seis grandes áreas y hasta 20 temáticas relativas a los recursos humanos, incluyendo el nivel de digitalización de la organización, las políticas de inclusión, la estrategia de retención de talento, la sostenibilidad y el entorno de trabajo.

El galardón obtenido en 2024 simboliza la cima de un recorrido que incluye 17 años consecutivos en las listas de Top Employers. Durante los dos últimos años, la multinacional aseguradora suma a su hoja de servicios el Premio FEDEPE (2022), centrado en impulsar el liderazgo femenino en la empresa; el premio de Expansión a la Innovación en Recursos Humanos en su 20ª y 21ª edición gracias a la iniciativa Mentic (app que permite a los empleados buscar un mentor para aprender) y Activistas Zurich (proyectos de voluntariado en los que han participado el 84% de la plantilla); y el primer puesto de Top Employers en su ranking de las mejores empresas para trabajar de 2023.

Zurich Seguros empresa Top Employers 2024

Para Santiago Ínsula, director de Recursos Humanos de Zurich España, ''liderar el ranking Top Employers por segundo año consecutivo es una medalla al esfuerzo diario de todas las personas que trabajan aquí, que no se conforman con lo establecido y siempre están buscando formas de mejorar. Su espíritu crítico y su capacidad de proponer nuevas ideas han contribuido a crear un entorno de trabajo donde todos se sienten valorados, respetados y motivados para dar lo mejor de sí mismos''.

Este reconocimiento es coherente con la valoración que hacen las personas de Zurich en las encuestas que la empresa les realiza regularmente. Uno de los aspectos más apreciados es la flexibilidad en el modelo de trabajo, que permite a los empleados conciliar su vida personal y laboral. También remarcan que para la compañía es prioritario que cada persona pueda expresar su verdadera identidad en el entorno laboral.

Asimismo, es importante mencionar que la aseguradora resalta a nivel global por su compromiso con la igualdad de género, según la certificación EDGE, que confirma el compromiso asumido en contratación, promoción y brecha salarial. Cabe destacar que el 50% de nuestros puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres, incluido el Comité de Dirección.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo