TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué compañías están incluidas entre las ''más admiradas del mundo''?

Como cada año, se ha publicado la lista de las ''Empresas más admiradas del mundo'' (EMAM), un ranking que elaboran conjuntamente Korn Ferry y Fortune y desde luego, la lista es más que interesante


POR Alto Directivo, 20-02-2024 09:30:00

AltoDirectivo

En esta ocasión, ambas empresas llevaron a cabo un exhaustivo análisis de 660 empresas, provenientes de 29 países y pertenecientes a 52 industrias. Además, se encuestó a más de 3720 ejecutivos con el objetivo de medir la reputación empresarial basándose en nueve atributos clave entre los que han destacado especialmente los siguientes:

- La efectividad global de la empresa

- Capacidad para atraer, desarrollar y retener talento

- Valía como inversión a largo plazo

- Innovación

- Manejo eficiente de activos corporativos

- Responsabilidad hacia la comunidad y el medio ambiente

''Las Empresas más admiradas del Mundo'' se definen como aquellas que se encuentran en la mitad superior de sus respectivas industrias en términos de reputación general, contrastando con las empresas comparables que obtienen puntajes en la mitad inferior. Además, se presenta la denominada ''Lista de Estrellas'', conformada por las 50 mejores compañías de todas las industrias.

Aunque los diez primeros puestos de este último ranking mostraron una consistencia similar al año anterior, en 2024 se incorporaron varias nuevas empresas que destacaron en los primeros 50 lugares. Estas compañías emergentes fueron impulsadas por una confianza general en su capacidad para realizar negocios a nivel global, su innovación y la solidez de su posición financiera. Por su parte, tres industrias en particular (minoristas generales, megabancos y farmacéuticas) se destacaron con cuatro empresas cada una en la representación general más alta.

Ranking mejores compañías y más admiradas 2024

Los atributos mejor calificados para las ''Empresas más admiradas'' fueron la estabilidad financiera, la calidad de sus productos y servicios, y la calidad de la gestión.

''Si bien el ranking consideró nueve atributos clave para definir el posicionamiento de cada empresa, la eficacia global, sumada a la capacidad para atraer, desarrollar y retener talento, y la estabilidad financiera, fueron factores clave que tuvieron mucho valor en la ponderación. El cumplimiento de todos estos parámetros posiciona a las empresas ubicadas en los primeros 50 como referentes en sus distintos rubros, sirviendo de ejemplo para que otras organizaciones mejoren sus prácticas y alcancen resultados similares'', destaca Alex Jacques, CEO de Korn Ferry Chile.

Por otra parte, tanto la calidad de productos/servicios como la calidad de la gestión obtuvieron puntuaciones muy cercanas, siguiendo de cerca la solidez de la posición financiera, y han sido consistentemente resaltadas por ejecutivos y directores de EMAM como los impulsores fundamentales de la reputación corporativa a lo largo de los años. ''Es importante destacar y que las empresas se convenzan de que hoy en día no solo el buen desempeño económico empresarial es el ítem más valorado. Factores como una cultura de desarrollo, confianza y otorgar protagonismo a los colaboradores son vitales para alcanzar la excelencia'', finaliza el ejecutivo.

¿Qué empresas están incluidas en la lista?

Apple sigue siendo la empresa más admirada, con Microsoft, Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase completando los cinco primeros puestos. Las mismas empresas también aparecieron entre las cinco primeras de 2023, y el único cambio este año fue el intercambio de posiciones de Microsoft y Amazon.

El top 50 incluye, además, cinco nombres que no aparecieron en la lista de 2023: las compañías farmacéuticas Eli Lilly (n°34) y Moderna (n°37), respectivamente, la firma de tarjetas de crédito para consumidores Mastercard (n°40), el fabricante de cosméticos L’ Oréal (n°43) y la empresa de software Adobe (n°46).Los otros atributos de reputación citados en la lista incluyen la eficacia de una empresa a la hora de realizar negocios a nivel mundial; su capacidad para atraer, desarrollar y retener talento; su valor como inversión a largo plazo; su carácter innovador; su uso racional de los activos corporativos; y su responsabilidad con la comunidad y el medio ambiente. Eli Lilly, Mastercard y Adobe llegaron al top 50 en parte debido a sus altas clasificaciones en innovación.

Si deseas conocer la lista completa de empresas, puedes hacerlo a través de este enlace.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo