TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Casi el 50% de empleados españoles dominan el inglés
POR Alto Directivo, 06-12-2017 10:30:00
Casi el 50% de empleados españoles dominan el inglés

AltoDirectivo

El 49,5% de los trabajadores de las grandes compañías que operan en España poseen alguno de los niveles encuadrados como de altas competencias en inglés: B1+, B2, C1 o C2; según un estudio realizado por la consultora SAT Idiomas, especializada en servicios de asesoramiento y formación de​ ​idiomas​ ​en​ ​el​ ​ámbito​ ​empresarial.

Destaca el hecho de que menos del 1% de los profesionales tengan un nivel C2 en cualquiera de los idiomas no oficiales del territorio español, liderado por el inglés con un 0.9% y seguido por el francés, con un 0.01%. En el otro extremo, el de las competencias más básicas, los niveles A1 y A2, puede observarse cómo el 16,9% posee​ ​alguno​ ​de​ ​estos​ ​dos​ ​en​ ​inglés,​ ​mientras​ ​el​ ​4,2%​ ​lo​ ​tiene​ ​en​ ​francés.

Dado su peso internacional, el inglés es el idioma elegido por la gran mayoría de empresas​ ​para​ ​formar​ ​a​ ​sus​ ​empleados,​ ​suponiendo​ ​el​ ​82,7%​ ​del​ ​total.​ ​En​ ​segundo lugar, el francés, con un 11,6%, es el segundo idioma en el que la gran empresa española forma a sus trabajadores. Lo siguen el español, 3,25%, para el caso de empleados extranjeros en nuestro país; el portugués, 1,6%; el italiano, 1,2% y el alemán,​ ​1,2%.

“Desde principios de la primera década de 2005 las empresas españolas han comenzado a apostar principalmente por la enseñanza del inglés a sus empleados”, apunta Rohit Daswani , director de contenidos de SAT Idiomas. “El contexto de un mercado cada vez más global y la penetración de grandes multinacionales en España; ha obligado a las grandes empresas españolas a priorizar las competencias lingüísticas​ ​extranjeras​ ​de​ ​sus​ ​empleados”,​ ​apunta​ ​Daswani.

El​ ​bilingüismo​ ​como​ ​meta

Según los datos obtenidos a través del Estudio y atendiendo al número de horas lectivas mínimas que un alumno necesita para pasar de nivel (250 horas para pasar de B2 a C1 y 350 para pasar, tanto de B1+ a B2, como de C1 a C2), puede estimarse que para el año 2026 un 49,6% de los profesionales pertenecientes a grandes empresas​ ​españolas​ ​serán​ ​bilingües​ ​en​ ​inglés.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo