TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ATRESMEDIA, SANTILLANA y SAMSUNG, en ¡Grandes Profes! 2018
POR Alto Directivo, 12-01-2018 10:00:00
ATRESMEDIA, SANTILLANA y SAMSUNG, en ¡Grandes Profes! 2018

AltoDirectivo

La Fundación ATRESMEDIA, junto con SANTILLANA, compañía de referencia en el mundo educativo y SAMSUNG, entidad que construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, convoca ¡Grandes Profes! 2018. Este año cuenta además con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). En esta ocasión, el consolidado encuentro anual especialmente dirigido a profesores, se centrará en la curiosidad, uno de los grandes motores de la educación.

En esta nueva edición, que se celebrará el próximo 27 de enero, destacados profesionales del ámbito académico, cinematográfico, artístico y de la comunicación pondrán todo su conocimiento al servicio de los docentes con el objetivo de ayudarles y motivarles en su día a día, así como reconocer su labor en las aulas. Frank Blanco, presentador de Zapeando (laSexta) y de Vamos tarde (Europa FM), ejercerá de maestro de ceremonias.

Relevantes ponentes, como el catedrático y doctor en Medicina y Neurociencia, Francisco Mora; el dibujante, editor y escritor, Manuel Bartual; la directora y presentadora de Antena 3 Noticias 1, Sandra Golpe; el guionista y director de cine, Javier Fesser; el rapero Arkano; el youtuber Stone is my name y la compañía de teatro Tricicle, entre otros, compartirán con los asistentes sus experiencias.

Como en años anteriores, darán claves que puedan servir a los profesores de inspiración en el desempeño de su trabajo con los alumnos, en un momento de enorme cambio en el ámbito educativo, y en el que la curiosidad es un rasgo imprescindible del aprendizaje, que debe despertarse y potenciarse cada día.

Francisco Mora se centrará en la conexión esencial que existe entre neurociencia, emoción y atención; Manuel Bartual abordará el universo de contar historias como herramienta para despertar la curiosidad; Sandra Golpe hablará del arte de hacer preguntas; Javier Fesser se adentrará en la imaginación y en la creatividad desde el punto de vista cinematográfico, y Arkano y Stoneismyname invitarán a los asistentes a arriesgar y a reinventarse. El broche final del encuentro lo pondrá Tricicle. Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir, los tres componentes del grupo cómico, actuarán sobre el escenario de ¡Grandes Profes! 2018 y revelarán la importancia que ha tenido la curiosidad en su más de 30 años de trayectoria.

Esta edición contará también con una mesa de debate moderada por María Acaso, profesora, escritora e investigadora especializada en educación artística y ‘art thinking’. En ella, los invitados Mar Romera, maestra experta en inteligencia emocional, infancia y escuela activa; Javier Bahón, pedagogo, coach y especialista en inteligencias múltiples e innovación y Mercedes Ruiz, maestra e impulsora del proyecto de cine y educación ‘Cero en conducta’, explicarán técnicas para contagiar la curiosidad, como herramientas al servicio de la enseñanza.

Por último, la sección ‘Grandes Profes cuida a sus profes’ correrá a cargo de Unobrain. Esta empresa especializada en entrenamiento cerebral propondrá de una manera divertida y dinámica cómo poner en forma la memoria.

¡Grandes Profes! 2018, de nuevo se celebrará en los CinesKinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid y también podrá seguirse en streaming (a través de grandesprofes.org). Para asistir a esta cita gratuita, los profesores solo tienen que inscribirse en www.grandesprofes.org, a través de ticketea.com el próximo 10 de enero 2018. El encuentro cuenta también con el apoyo de Kinépolis, Mediterránea, Calidad Pascual, Coca Cola y Fundación Eroski.

Más de 5.500 profesores has asistido, hasta ahora, en directo a ¡Grandes Profes! y más de 8.000 han seguido el evento en streaming. Además, el hashtag #GrandesProfes en Twitter se ha consolidado como trendingtopic a nivel nacional.

Estrellas de la comunicación, como Matías Prats, Carlos Sobera, Jandro y Roberto Brasero, así como otros profesionales de reconocido prestigio, como José Antonio Marina, Elsa Punset, César Bona, Mario Alonso Puig, Víctor Küppers, Ara Malikian, David Calle y Jorge Arévalo son algunos de los ponentes que han participado en estas jornadas de homenaje, que son también una destacada cita para la comunidad docente y un espacio para compartir buenas experiencias educativas.

La Fundación ATRESMEDIA, constituida en 2005, tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. Las tres líneas prioritarias sobre las que trabaja son: la ‘humanización de los hospitales infantiles’, la ‘normalización de la discapacidad’ y la ‘mejora educativa’. Esta última quiere contribuir a rendir homenaje a la figura del profesor, impulsar la FP y acercar la educación a la sociedad.

SANTILLANA es la compañía educativa líder en España y Latinoamérica, con más de cinco décadas trabajando por y para la educación y el aprendizaje. En un entorno de transformación digital y pedagógica, además de cuidar la calidad e innovación de todos sus contenidos, trabaja para ofrecer a los centros escolares, docentes y alumnos un servicio más integral, que incorpora la tecnología, la formación y el asesoramiento.

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una Universidad online perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. La VIU cuenta con alumnos de 54 nacionalidades diferentes y ofrece un método de enseñanza basado en la generación de conocimiento, a través de una formación personalizada, innovadora y de calidad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo