TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Santillana optimiza su gestión empresarial de la mano de Lifesize
POR AltoDirectivo.com, 14-10-2019 15:00:00
Santillana optimiza su gestión empresarial de la mano de Lifesize

AltoDirectivo

Santillana, compañía educativa líder en España y LATAM en la creación de contenidos y servicios educativos, ha mejorado las comunicaciones con todos sus canales – empleados, socios, clientes, etc. - a través de los servicios de videoconferencia en la nube de Lifesize. Santillana cuenta con 4500 empleados distribuidos en 20 países y necesitaba una solución de comunicación continua con cada uno de ellos. Lifesize ha desplegado productos adaptados a las salas de reuniones y despachos en Santillana con un objetivo común: la simplicidad de uso 

Santillana tenía experiencia en el uso de soluciones de comunicación pero necesitaba contar con una herramienta sencilla de implantar y usar, que pudiera ser utilizada por todos los empleados, que fuera compatible con su infraestructura tecnológica existente y que cubriera todas las necesidades locales e internacionales de comunicación y colaboración. 

Tras realizar un análisis detallado de las necesidades de Santillana, así como de sus instalaciones, presencia internacional, necesidades de comunicación interna y externa, ambas compañías decidieron realizar el despliegue de productos Icon 400,para uso en salas de reuniones pequeñas,  Icon 450, para salas medianas, e Icon 600

El uso de las soluciones de Lifesize ha reducido el gasto en teléfono, viajes, desplazamientos, etc. en el trabajo diario de los empleados de Santillana. Todos ellos utilizan la videoconferencia cloud para compartir vídeo y archivos, realizar reuniones, grabar sesiones o asistir a formación, entre otras muchas actividades que mejoran su productividad. 

Según Miguel Ángel Jiménez Rivera, gerente Global de Infraestructuras de Santillana, “la comunicación por videoconferencia en la organización está asentada y se utiliza en el día a día del negocio. Lifesize ha resultado fácil de manejar para el usuario y muy fácil de mantener para el Departamento de Comunicaciones en nuestra red internacional de oficinas. Estamos sacando gran provecho del servicio mejorando la comunicación profesional de Santillana con todos sus canales”. 

La fase de despliegue e instalación fue llevada a cabo sin necesidad de realizar grandes cambios en la infraestructura existente, y actualmente es una solución muy útil que satisface las necesidades de muchos de los departamentos de la compañía como Comunicación Interna, Externa, Ventas, Recursos Humanos, Soporte, Postventa, Sistemas etc. El objetivo, cumplido, junto con las otras herramientas de smartworking y shareworking que Santillana fue pionera en su sector en usar, es el de que sus trabajadores sean plenamente operativos en cualquier circunstancia, país o lugar en el que se encuentren. 

"Santillana cuenta con distintas plataformas tecnológicas de formación y ese es uno de los puntos en común que tiene con Lifesize; utilizar la tecnología para formar y mejorar las capacidades de las personas, y la manera en que se comunican con sus compañeros, clientes y socios”, añade Juan Aracil, Country Manager de Lifesize Iberia.

Una de las partes más importantes de la cultura y estrategia de negocio de Santillana es que consideran la educación como la principal fuerza del futuro, y ese futuro es digital. En un entorno de transformación digital y pedagógica Santillana apuesta por la innovación, el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa y el desarrollo de habilidades y competencias que mejoren el aprendizaje de los estudiantes y los preparen para los desafíos de la sociedad actual.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo