TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aumenta la formación continua a distancia
POR Alto Directivo, 19-06-2018 10:00:00
Aumenta la formación continua a distancia

AltoDirectivo

La formación continua a distancia cada vez es más popular entre los profesionales que buscan formación, e Internet ha facilitado este uso. Además, según un estudio elaborado por el Instituto de Economía Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, la formación continua a distancia ha aumentado un 15% en el curso 2017 – 2018, y se espera que en cinco años esta cifra aumente hasta llegar al 26%.

“Los estudiantes quieren administrarse ellos mismos el tiempo y no basarse en cursos ajustados a horarios y una planificación estructurada, ya sea por falta de tiempo, por motivos laborales o familiares”, defienden fuentes de Deusto Formación. Actualmente un 60% de los alumnos trabajan a la vez que cursan los estudios, con lo que la formación continua a distancia es una de las mejores maneras de seguir formándose.

Además, este tipo de formación, en muchas ocasiones es facilitada por la propia empresa para poder aumentar los conocimientos y la productividad de sus empleados. Y es que, el 75% de las empresas españolas ha proporcionado alguna vez formación continua a sus trabajadores, este dato se encuentra por encima de la media de la UE que se sitúa en el 66%.

La formación continua: acceso al éxito laboral

De hecho, a día de hoy hay más de 80.000 profesionales que siguen en constante formación. Esto coincide con la idea de ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia y 'online'), de la que Deusto Formación es miembro, que refuerzan la integración de competencia digitales en formaciones profesionales a distancia.

Además, el incremento del 15% en formación continua a distancia en el curso 2017-2018 ha beneficiado a emprendedores que buscan ampliar sus conocimientos. Y es que, según el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el 8% de los estudiantes que realizan formación continua lo hacen para ampliar contenidos y obtener mayor experiencia en los conocimientos de un área concreta.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo