TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Diez pasos clave para alcanzar el éxito en Internet
POR AltoDirectivo, 25-08-2021 11:00:00
Diez pasos clave para alcanzar el éxito en Internet

AltoDirectivo

Internet se ha convertido en un potenciador del éxito de las marcas, por su flexibilidad, la fuerza que ha adquirido en la sociedad actual y la presencia online es una herramienta útil para conseguir clientes y ventas de productos o servicios.

Aicad Business School, escuela de negocios de los líderes digitales, ofrece cursos y programas de formación para jóvenes emprendedores, que les ayudan a tener claros los pasos a seguir, saber cómo conseguir el éxito y tener una idea clara y definida de qué quieren hacer y cómo lo van a hacer. Les enseña a liderar una empresa y a emprender de manera exitosa, aprendiendo a analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se pueden encontrar. Con una metodología experiencial y 100% online, desde una visión estratégica del negocio digital para implementar un ecosistema digital.

Diez pasos para alcanzar el éxito de tu negocio digital

1. Objetivos

Algunos objetivos que pueden motivar a los jóvenes emprendedores digitales son:

  • Crear una estrategia de marketing basada en tus necesidades.
  • Hacer marca.
  • Vender directamente tus productos o servicios online.
  • Crear una base de datos de clientes potenciales interesados en tus productos o servicios para motivar la compra.
  • Conexión y fidelización, darte a conocer y comunicarte con tus clientes, para que encuentren la información que les interesa acerca de tu marca.
  • Una combinación de todas las anteriores.

2. Canales de comunicación

Para definir los medios en los que tendrás presencia y la periodicidad de tus publicaciones, tienes que basarte en:

  • Los objetivos
  • El tipo de negocio digital
  • Los hábitos del target al que vas dirigido

El éxito del negocio digital está en generar un valor añadido a tu marca y ser un referente en Internet al que los clientes acuden según sus necesidades o intereses. Si tu idea es vender productos online, tu negocio digital necesita una tienda online y un blog, y si quieres conseguir clientes para un servicio online, las herramientas más adecuadas son una web y un blog.

3. Experiencia de usuario

Es importante crear un equilibrio entre un buen contenido y un diseño atractivo y amigable, para que cuando el usuario entra en contacto con tu sitio web o alguno de tus perfiles, su experiencia sea satisfactoria y le interese explorar más sobre tu marca.

En cuanto al contenido, que sea concreto, atractivo y dinámico, en formato multimedia: la información que proporciones a tus seguidores debe ser de calidad, acorde con la identidad de tu marca y orientada al tipo de estrategia que realizas y a las inquietudes de tu target.

El diseño gráfico de la página web juega un papel fundamental en tu negocio digital, debe reflejar la identidad de tu marca, seducir visualmente a tu target e invitar a sus visitantes a recorrerla. En su desarrollo se debe tener en cuenta: un Key Design que refleje la personalidad de tu marca y un Responsive Design para que el diseño se adapte a distintos dispositivos electrónicos.

4. Lista de suscriptores

Si quieres rentabilizar la presencia en Internet de tu negocio digital, tienes que crear tu lista de suscriptores interesados en recibir tus correos para hacer email marketing. Este es el tesoro de la empresa en el mundo online. Para que el email marketing funcione es importante que la persona que va a recibir el correo haya dado su consentimiento para recibir correos de tu empresa, si no da su consentimiento posiblemente no abra tu correo, o lo mande directamente al correo basura.

Los formularios de suscripción en las páginas de la web o los pop-up para suscribirte, suelen dar buenos rendimientos si se trabaja el marketing de contenidos, obteniendo leads o prospectos, contactos a los que poder enviar tu publicidad y contenidos.

5. SEO de la Web y el del Blog

Es conveniente hacer un estudio de las palabras claves que necesitas posicionar y para no perder tiempo ni dinero debes saber cuántas búsquedas mes tiene cada keywords (clave) que utilices y si es interesante para tu estrategia.

Puedes utilizar las técnicas de linkbuilding para la generación de enlaces hacia la web o linkbaiting con contenidos de calidad para intentar conseguir enlaces de forma natural.

6. Geolocalización en el negocio digital

Tener tu negocio bien geolocalizado en el buscador influye en una mejora de tu SEO local. Tu empresa necesita estar geolocalizada si tiene establecimientos o tiendas físicas, donde pueden acudir tus clientes. Para ello, interesa que estés dada de alta y verificado en Google my Business para que el buscador tenga claro donde las tienes.

Muchas consultas se resuelven desde móviles de los clientes que están geolocalizados o incluso desde su ordenador. Google les puede ofrecer las posibilidades más próximas a su ubicación, con la opción de que tu empresa figure en Google Maps.

Las redes sociales se han lanzado a geolocalizar empresas, empezó Foursquare, y muchas otras han seguido su ejemplo.

7. Transparencia y confianza

La transparencia es el paso previo a la confianza. Una regla básica del marketing online es que sin confianza no tienes ventas. La web debe incluir datos de tu dirección, tu teléfono, tu cara, tu equipo, fotos del negocio digital, etc. Si tus clientes no saben dónde estás y no aparece tu teléfono, les imposibilitas contactar contigo o saber con quién hablar, y si solo se pueden comunicar por un formulario se crea desconfianza.

8. Redes Sociales

El objetivo prioritario de la presencia en las redes no es vender de forma directa, se utilizan para crear vínculos y relaciones con clientes e interactuar con la comunidad, ayudan a ganar notoriedad y visibilidad, fortaleciendo la imagen de tu negocio digital y de tu marca.

9. Publicidad

En el mundo de Internet para hacer negocios gratis no funciona, hay que invertir en publicidad online, que es más medible que la publicidad tradicional, y un elemento esencial en tu estrategia de marketing online.

Grandes, medianos o pequeños negocios digitales, todos quieren llegar al mayor número posible de clientes potenciales con mensajes publicitarios, para motivarlos a que adquieran tus productos o servicios, de forma recurrente, si es posible, haciendo además recomendaciones a sus amigos y familiares.

10. Monitoriza tu estrategia

Tu presencia online requiere monitorizar constantemente los datos para saber si tus esfuerzos están generando los resultados esperados. El análisis de datos cuantitativos y cualitativos es la mejor forma de hacerlo, para reunir informaciones sobre el alcance e impacto de tu mensaje, grado de reconocimiento de tu marca, número y tipo de interacciones con tu target, percepción de tu marca, visitas y tiempo de permanencia en tu página web...

En un informe estadístico para documentar los avances de tu estrategia, saber si vas por el camino correcto o necesitas ajustar algunos procesos. Para ello, puede ayudarte con múltiples herramientas de marketing digital.

Para volverte un experto, aplica al Máster en diseño y gestión de empresas digitales y al Máster en marketing y administración de empresas digitales, y consigue un 75% de descuento en becas a través de Fundación Aicad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo