TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Unión para potenciar la formación en Business Technology

IBM ha anunciado la creación del Schiller Institute of Business Technology en Madrid, de la mano de Schiller International University, para potenciar la formación en el campo de la tecnología aplicada a los negocios en España

POR Alto Directivo, 09-11-2021 11:00:00

AltoDirectivo

A partir de enero de 2022, el Schiller Institute of Business Technology (SIBT) ofrecerá programas de formación en transformación digital, inteligencia artificial, tecnologías disruptivas para los negocios, ciberseguridad y análisis de datos.

Los programas del SIBT estarán adaptados a todo tipo de perfiles, ya sean técnicos, directivos, profesionales en activo o estudiantes sin experiencia laboral que quieran prepararse para hacer frente al nuevo contexto laboral.

Inicialmente, los programas se impartirán en el campus de Schiller International University en Madrid con el objetivo de que estén disponibles también en los campus que la universidad tiene en París (Francia), Heidelberg (Alemania) y Tampa, Florida (Estados Unidos) a partir del año académico 2022/23.

El concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha resaltado ''la importancia de contar con programas de formación y espacios de aprendizaje que permitan desarrollar las tecnologías disruptivas del presente y del futuro'' y ha subrayado que un centro educativo como el SIBT permitirá ''potenciar el talento de las próximas generaciones y trasladar un conocimiento específico y muy útil. Madrid no solo aspira a liderar el ecosistema internacional del emprendimiento y de las nuevas tecnologías, también trabajamos para contar con la mejor estructura académica que nos permita participar activamente en los cambios que va a vivir nuestra sociedad'', ha añadido.

Unión formación IBM

''En un momento en el que la transformación a través de la tecnología y la adaptación continua al entorno son más importantes que nunca, SIBT nace con la vocación de facilitar la evolución a la industria 4.0 a través de la formación de profesionales con el fin de que sean capaces de utilizar la tecnología y de resolver los retos a los que nos enfrentamos como sociedad'', explica Marta Muñiz, consejera delegada  de Schiller International University- .“Este nuevo hub de educación en Business Technology de la mano de Schiller e IBM, refuerza el atractivo que ya tienen Madrid, en particular, y España, en general, como sede de emprendedores y startups tecnológicas en Europa''.

''En IBM somos conscientes de la necesidad de las empresas de contar con perfiles con conocimiento y experiencia en tecnología, pero también con una mirada multidisciplinar y humanista que les permita utilizar ese conocimiento para resolver los problemas reales en un entorno que está en constante cambio. Esta alianza con SIBT nos permite incorporar a sus programas todo nuestro conocimiento en tecnología y transformación'', explicó Javier Valencia, vicepresidente de Tecnología para IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

La importancia de la formación en nuevas tecnologías queda también patente en el estudio de IBM, 'The Enterprise Guide to Closing the Skills Gap', que prevé que 120 millones de trabajadores en las 10 economías más grandes necesitarán ser capacitados en los próximos tres años para adaptarse a las necesidades de formación digital que demanda el mercado.

Con el fin de cubrir esa necesidad, nace Schiller Institute of Business Technology in partnership with IBM (SIBT) que combina la excelencia educativa y la capacidad internacional de Schiller, la primera universidad estadounidense fundada en Europa, con el liderazgo digital y la presencia global del gigante tecnológico IBM.

A partir de enero de 2022, el SIBT ofrecerá programas de formación en transformación digital, inteligencia artificial, tecnologías disruptivas para los negocios, ciberseguridad y análisis de datos. Los programas están adaptados a todo tipo de perfiles, ya sean técnicos, directivos, profesionales en activo o estudiantes sin experiencia laboral que quieran prepararse para hacer frente al nuevo contexto laboral.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo