TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Qué prioridades tienen los líderes del milenio?
POR Alto Directivo, 16-08-2018 09:19:39

AltoDirectivo

líderes Aon

El ‘Baby Boomer Boss’ cuyo estilo de liderazgo se basa en una "cadena de mando", se está preparando para entregar las riendas a una nueva generación: el gerente millennial. A medida que varían los datos demográficos, también lo hace la composición de la fuerza de trabajo: hay un cambio fundamental en las prioridades para los trabajadores del milenio: una generación que representará el 50% de la fuerza de trabajo para 2020. Como empleados, los Millennials valoran la flexibilidad, un equilibrio justo entre el trabajo y la vida, el desarrollo personal, la retroalimentación honesta y el reconocimiento; y también son la primera generación en la fuerza de trabajo en ser nativos digitales.

El lugar de trabajo también ha cambiado.

Las oficinas individuales dieron paso a espacios abiertos, que ahora han comenzado a ser reemplazados por mesas de trabajo o estar “conectado remotamente". Las jerarquías dentro de las empresas están siendo reemplazadas por "redes" de gestión planas y el aumento de la fuerza de trabajo requiere que las empresas tomen nuevo rumbo en la relación: empleador-empleado.

¿Y cómo el líder millennial en ascenso tratará estos nuevos desafíos?

Si bien los valores de los trabajadores y el panorama empresarial han cambiado, una cosa que no tiene son los objetivos centrales del liderazgo: llevar adelante su organización y fomentar su éxito. Para lograr esto, todas las organizaciones necesitan invertir tiempo y energía para atraer nuevos talentos y nutrir su desarrollo profesional.

Para comprender los desafíos de administrar una fuerza laboral milenaria, los líderes deberán comprender lo que esta generación valora cuando se trata de una carrera.

Las 4 nuevas prioridades para los líderes del milenio:

• Flexibilidad

De acuerdo con estudios de Capital Humano de Aon, 60% de los millennials indicaron como prioridad un horario de trabajo flexible. Esto se refleja en el crecimiento de los trabajadores bajo demanda, y será un desafío clave para los líderes del milenio, que ingresan a la administración en un momento en que los niveles de participación de los empleados disminuyen. Aquellos que buscan convertirse en líderes exitosos, tendrán que encontrar formas de crear un ambiente de equipo, sin depender que compartan el mismo espacio físico a diario. 

• Desarrollo de carrera

Los millennials tienen claras expectativas de que su desarrollo profesional será nutrido, citando esto como el factor más importante, después de los aumentos de sueldo, como lo más probable para mejorar su compromiso y su sensación de satisfacción en el trabajo. Los primeros líderes del milenio de hoy ya están observando los beneficios.

• Comentarios honestos

Los millennials valoran la retroalimentación más que cualquier otra generación. Quieren ser líderes honestos. Los intercambios francos y honestos son importantes para la generación del milenio, por lo que los gerentes deben estar preparados para una tutoría bidireccional. Esto significa que, como mentor que transmite los consejos, el aprendiz también capacitará a su superior en las habilidades en las que sobresalen. Esto es particularmente valioso en el caso de empleados más jóvenes que educan al personal superior sobre nuevas tecnologías.

• La nueva forma de liderar

Las prioridades cambiantes de la fuerza de trabajo y la respuesta que requieren se pueden resumir en una sola palabra: colaboración. Los gerentes deben aprender a trabajar en colaboración, en lugar de promocionar sus habilidades individuales. Los nuevos gerentes deben demostrar que pueden hacer que su equipo trabaje de manera más colaborativa, para que puedan generar mejores resultados comerciales.

El estudio Global Top Companies for Leaders de Aon, firma líder mundial en servicios profesionales que ofrece una amplia gama de soluciones en materia de riesgos, retiro y salud; descubrió que la identificación transparente de líderes de alto potencial, fue un rasgo constante en las organizaciones con mejor desempeño. La colaboración requiere la construcción de una red dentro de su organización, y la clave para preparar a los millennials para el liderazgo lo hará más versátil y experimentado. Adoptar un enfoque activo para el desarrollo del talento y el liderazgo, y reconocer lo que los mejores participantes consideran importante ayuda a los empleados a sentirse valorados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo