TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 30% de las empresas españolas impulsa a las mujeres hasta puestos directivos

Estudio ‘Women in Business 2019’ de Grant Thornton

POR El Club del Emprendimiento, 06-05-2019 11:00:00
El 30% de las empresas españolas impulsa a las mujeres hasta puestos directivos

AltoDirectivo

Las mujeres comienzan a llegar a lo más alto de las grandes empresas: la dirección. Según el estudio ‘Women in Business 2019’, realizado por la empresa Grant Thornton, el 30% de las empresas españolas están impulsando a las mujeres hasta puestos directivos.

 El informe se ha centrado en empresas entre 20 y 500 empleados. Según el mismo, nueve de cada diez empresas en España cuenta con, al menos, una mujer en la dirección. Esto sitúa a España en el número 16 del ranking mundial. Con estas cifras, España se encuentra por encima de la media Europea, con 38% y por encima también a nivel global, en torno al 29%.

A pesar de que las cifras son bastante mejores que hace años atrás, todavía queda mucho por hacer para conseguir una igualdad real. Sin embargo, son precisamente las empresas que más se implican en cuestiones de género las que crecen a ritmos superiores al 5%.

Las empresas que más crecen gracias a las mujeres en la dirección

Las siguientes empresas cuentan con mujeres a la cabeza de la dirección. ¡Y tienen un éxito increíble!

  • Fuencisla Clemares: directora general de Google en España y Portugal. Fuencisla está licenciada en Empresariales y es una de las directivas con mayor peso en el sector tecnológico. Se incorporó a Google España como Directora de Retail y Bienes de Consumo, tras haber ocupado puestos de autoridad en otras compañías. En Noviembre de 2016, tras muchos méritos, fue nombrada directora general de Google en España y Portugal.
  • Susana Voces: vicepresidenta global de restaurantes de Deliveroo. Susana cuenta con una gran experiencia en comercio electrónico, ventas y gestión de empresas. Antes de comenzar en Deliveroo había sido directora general de Ebay en Italia y España.
  • Belen Frau: directora general de IKEA Italia. Aunque en la actualidad no está en Ikea España, sí que lo estuvo en 2011. Esta española comenzó como subdirectora de operaciones del Grupo Ikea en enero. Comenzó a trabajar en Ikea en 2004 como responsable del departamento de Administración de Ikea Barakaldo. En 2008 asuió el cargo de Directora.
  • Irene Cano: directora de Facebook en España y Portugal. Irene Cano es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Trabajó en compañías como Google, Yahoo y Orange, antes de comenzar en Facebook España.
  • Helena Herrero: Managing Director de HP en España y Portugal. Helena es Presidenta y Consejera Delegada de HP en España y Portugal. Además, es miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa y preside la Fundación I+E Innovación España.
  • Pilar López: presidenta de Microsfot Ibérica. Pilar es Presidenta de Microsoft España desde julio del 2015. Está licenciada en Dirección y Administración de Empresas con un máster en ICADE. Ha ocupado otros gandes puestos de responsabilidad, como en telefónica.
  • Nathalie Picquot: directora de Twitter en España y Portugal. Pasó a ser directora de Twitter en noviembre de 2017. Ha desarrollado su carrera en numerosos países.
  • Sarah Harmon: directora de LinkedIn España. Country Manager de LinkedIn en España y Portugañl desde 2013. Comenzó en el mundo empresarial en 2004 con Microsoft Iberia.
  • Marta Martínez: responsable de IBM en España. Es directora independiente desd 2017 y desde 2018 es miembro del Comité de Auditoría. Desde 2013 es presidenta del IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Ya había ocupado otros puestos de autoridad en esa misma empresa.
  • Mariangela Marseglia: máxima responsable de Amazon en España e Italia. Ha trabajado en numerosas empresas multinacionales en diferentes países. En junio del año pasado fue nombrada máxima responsable de Amazon en España e Italia. Está licenciada en Economía y Gestión. Ha trabajado en grandes empresas como PwC.

Estas son algunas de las mujeres que cuentan con puestos directivos en algunas de las empresas más importantes del sector.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo