TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
II edición de la Alianza #CEOPorLaDiversidad en favor de la diversidad y la inclusión

La alianza #CEOPorLaDiversidad, pionera en Europa, tiene como misión unir a las empresas como agentes clave para reducir la pobreza y la exclusión en España, a través de una visión innovadora de la diversidad, equidad e inclusión como factores críticos de competitividad

POR Alto Directivo, 18-05-2021 11:00:00

AltoDirectivo

La alianza #CEOPorLaDiversidad ha iniciado su segundo año de andadura con un total de 70 directivas y directivos adheridos a esta iniciativa pionera en Europa. Esta alianza, liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I), actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad.

En esta sesión anual de la alianza se ha impartido el taller 'Cómo abordar una comunicación más inclusiva'. La jornada, dirigida a profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad, ha contado con la colaboración de Prodigioso Volcán a través de las ponencias de Irene Yúfera, profesora de la Universidad de Barcelona y asesora de comunicación y género; Estrella Montolío, catedrática de Lengua Española de la Universidad de Barcelona, y Mario Tascón, periodista y fundador de la agencia Prodigioso Volcán.

En la bienvenida, Carmen Alsina ha expresado su satisfacción por que esta iniciativa se vaya consolidando, al tiempo que ha puesto el acento en la importancia del lenguaje. ''Las personas que estamos al frente de la comunicación de organizaciones y empresas sabemos que la realidad la construimos con palabras, por lo que utilizarlas con el objetivo común de avanzar hacia la igualdad y la inclusión social es imprescindible'', ha aseverado la directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE. Además, ha subrayado que ''para tener una sociedad plenamente inclusiva, se necesitan líderes y  empresas con compromiso, y estoy segura de que, pese a todo lo que nos falta por conseguir, vamos en la dirección''.

Además, Borja Echegaray, director de la Fundación CEOE, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, han ejercido de anfitriones; mientras que Carmen Alsina ha sido la encargada de dar la bienvenida a los más de 120 asistentes. Durante la jornada, se ha puesto de manifiesto y, según ha resumido Estrella Montolío, que ''el lenguaje inclusivo es una parte de un fenómeno de mucho mayor impacto'', recalcando la importancia que tiene el lenguaje para la plena inclusión de todas las personas en la sociedad.

Alianza CEO por la Diversidad

Por su parte, Borja Echegaray, director general de la Fundación CEOE, ha comentado que ''en esta segunda edición queremos consolidar la alianza, fortalecer el compromiso de los equipos directivos de las empresas de nuestro país y seguir generando conocimiento en torno a la diversidad para crear estrategias de alto impacto social y corporativo''. A su juicio, la primera edición fue ''un gran ejemplo de buenas prácticas que puso sobre la mesa los grandes retos que debemos afrontar como sociedad, siendo las empresas el agente fundamental para hacerles frente''.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha dirigido unas palabras a las nuevas empresas, trasladándoles su profunda satisfacción al confirmar que ''las compañías están entendiendo que la diversidad, la equidad y la inclusión son factores críticos para fortalecer su competitividad y abordar los retos más importantes de las sociedades en las que operan. Somos cada vez más las empresas comprometidas con la alianza; sin ninguna duda, es un indicador de excelencia empresarial en España''.

Tras la elaboración de la ''Guía para acelerar la implantación de estrategias de diversidad en la empresa'', la alianza seguirá abordando temas estratégicos que preocupan a equipos operativos y comités de diversidad de las empresas adheridas. Algunas de las cuestiones que se abordarán serán la comunicación, selección y liderazgo inclusivos, el envejecimiento del mercado laboral, la inclusión de las personas con discapacidad, la desigualdad de la mujer o las estrategias para crear marcas 'diversity friendly'.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo