TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre cuánto cobran los líderes del presente: director financiero, Chief Data Officer...
POR El Club del Emprendimiento, 13-08-2021 11:00:00
Descubre cuánto cobran los líderes del presente: director financiero, Chief Data Officer...

AltoDirectivo

Director financiero, analista, Chief Data Officer… estos son algunos de los perfiles laborales mejor pagados en la actualidad. Así se corrobora en la Guía Spring Professional del Mercado laboral 2021 en la que se analizan las posiciones laborales más demandadas en el mercado laboral y las mejor pagadas.

En la guía se detalla que el salario varía en función de la experiencia profesional y del sector de desempeño, no obstante, algunos de los perfiles mejor pagados se concentran en el ámbito legal y el de las finanzas.

Entre los perfiles más demandados se encuentra el director financiero, el auditor o el controller y contable en los departamentos financieros de las empresas. Un director financiero puede llegar a cobrar cerca de 61.000 euros anuales de media si trabaja en una multinacional. Junto a él se encuentra la figura del auditor o director de tesorería, que puede llegar a percibir entre 52.000 y 58.000 euros anuales de media.

Otro de los profesionales mejor pagados en el ámbito financiero es el controller financiero o responsable de administración y contabilidad. La Guía estima que estos profesionales cobran un salario medio de entre 39.000 y 43.000 euros anuales. Le sigue el contable o auditor externo, que puede llegar a percibir un salario anual de entre 38.000 euros y 30.000 euros.

En el sector legal, el perfil mejor pagado es el socio con cartera de clientes. Se estima que puede llegar a cobrar hasta 200.000 euros brutos anuales. Tras él se sitúan profesionales como el abogado corporate y el experto en financiero y capital market. El sueldo medio anual de estos profesionales asciende a los 56.000 euros.

También percibe unas retribuciones generosas el abogado fiscalista y el experto en real estate. Los profesionales que ocupen estos puestos pueden llegar a recibir hasta 52.000 y 50.000 euros respectivamente de sueldo medio anual.

Por otro lado, en el sector asegurador, el perfil mejor pagado en España es el del gestor comercial o KAM. Este profesional puede llegar a recibir 80.000 euros brutos al año si superan los diez años de experiencia en una multinacional.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo