TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los entrenadores y jugadores de fútbol mejor pagados
POR AltoDirectivo, 21-05-2015 11:45:00
Los entrenadores y jugadores de fútbol mejor pagados

AltoDirectivo

A punto de comenzar el mercado de fichajes estival, quizá convenga echar una ojeada a la publicación francesa ‘France Football’ que hizo público, apenas hace unos meses, varios listados con las cantidades económicas que ingresan técnicos y futbolistas. Sin demasiadas sorpresas en ambas listas, el técnico encargado de ostentar el preciado puesto es el portugués José Mourinho, mientras que el futbolista es el delantero argentino Lionel Messi.

El TOP 10 de los técnicos mejor pagados comienza, entonces, por el entrenador del Chelsea, José Mourinho, quien cobra la escalofriante cifra de 17,9 millones de euros. En el segundo puesto aparece Carlo Ancelotti, entrenador hasta el momento del Real Madrid, quien alcanza la cifra de 15,4 millones de euros; seguido muy de cerca por Pep Guardiola, el exentrenador más aclamado del Barcelona y actual técnico del Bayern de Múnich, con 15,2 millones de sueldo.

El cuarto puesto es para Arsène Wenger, del Arsenal, con 11,2 millones, y cuyo equipo busca puntos para acabar tercer en la tabla y ser una de las apuestas en Champions League de cara al próximo curso. El quinto para otro extécnico del Barça, Louis Van Gaal, actual entrenador del Manchester United con 9,9 millones de euros. Fabio Capello, extécnico madridista, se sitúa en el puesto número seis de la lista con 8,9 millones en el contrato firmado para dirigir a la selección rusa. El séptimo puesto es para André Vilas-Boas, del Zenit, con 8,4 millones. Sven-Goran Eriksson, del Shanghai SIPG, ocupa el puesto octavo con 8 millones, siendo el puesto nueve para Jürgen Klopp, del Borussia Dortmund con 7,1 millones, y la última posición del TOP 10 compartida por David Moyes, de la Real Sociedad, y Laurent Blanc, del Paris Saint-Germain, ambos cobrando 6,9 millones de euros.

Otra lista interesante era la que formaban los futbolistas mejor pagados del momento, en la que el delantero blaugrana, Lionel Messi, encabezaba el ranking con el puesto número uno con 65 millones de euros, de los cuales se desglosan en 28 millones por contratos publicitarios, 36 millones de ficha y uno más tan solo por primas. Esta cifra le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo. Y parece que la rivalidad no sucede solo en el campo, porque el segundo puesto de la lista es para Cristiano Ronaldo. El madridista no se queda atrás, con un contrato de 54 millones de euros (26 de acuerdos publicitarios, 27 de ficha y un millón más de primas).

El tercer puesto devuelve la lista de nuevo al equipo blaugrana, ya que lo ostenta Neymar con 36,5 millones de euros. En el puesto cuarto, la lista sale por fin de los equipos españoles y se sitúa en el PSG con Thiago Silva y su contrato de 27, 5 millones de euros. En el puesto número cinco se encuentra Robin van Persie, del Manchester United, con 25,6 millones. Y en el puesto número seis aparece el segundo futbolista del Real Madrid, el galés Gareth Bale, con un contrato de 23,8 millones de euros.

La lista elaborada por la revista francesa se extiende notablemente, incorporando hasta 14 futbolistas, frente a los tan solo 10 técnicos mejor pagados. En la última posición aparece David Silva, del Manchester City, y Cesc Fábregas, del Chelsea, con la no detestable cifra de 17,3 millones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo