TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Descubre por qué debes fomentar el feedback entre tus empleados
POR El Club del Emprendimiento, 12-08-2021 13:00:00
Descubre por qué debes fomentar el feedback entre tus empleados

AltoDirectivo

Decenas de empresas se suman a la llamada ‘cultura del feedback’. Esta moda es, precisamente, lo que les está ayudando a mejorar. Se centra en el conocimiento y en el reconocimiento mutuo entre todos los empleados independientemente del puesto que ocupen en la empresa.

Ejemplo de ello es Creditas, una plataforma de América Latina centrada en las soluciones de consumo y en los préstamos 100% online. Creditas emplea esta cultura empresarial para hacer que los empleados se sientan a gusto en la empresa en la que trabajan.

El Engineering Manager de la fintech, David Stanete, asegura que actualmente “muchas empresas en España huyen de este tipo de métodos y se sirven de excusas como la falta de tiempo, la incomodidad que genera entre equipos o lo poco necesario o prioritario que es frente al trabajo y el rendimiento en términos de negocio”. Sin embargo, advierte que gracias a este método de trabajo los empleados mejoran sus relaciones con los compañeros y los equipos disfrutan de mayor autonomía y seguridad para desarrollar sus tareas diarias.

Stanete señala que el feedback entre empleados ayuda a evolucionar al equipo. Aun así, indica que “en muchos otros casos, se intenta maquillar el feedback para no ofender a los demás y no se consigue el principal objetivo, ser honesto para evolucionar en equipo”.

El método que emplea la compañía de origen brasileño es el ‘feedback canvas’. A través del mismo, los empleados seleccionan a aquellas personas a las que quieren dar feedback por alguna cuestión específica.

A continuación concretan reuniones de 15 minutos para hablar sobre el tema y llegar a unas conclusiones que les permitan mejorar la relación laboral y personal entre ellos. Los responsables del equipo o de la empresa tienen, además, la tarea de diseñar junto a los empleados un plan de desarrollo que les sirva de base para evaluar el desempeño.

Según Stanete, dar y recibir feedback es un proceso continuo que requiere de aprendizaje. Para ello es preciso que la empresa motive y premie a los empleados y les haga sentirse apoyados en todo momento, señala la especialista de Talent Acquisition en Creditas, Laura Ramón.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo