TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuánto tiempo dedican los españoles a las redes sociales?

Uno de cada cinco españoles dedica más de tres semanas al año a las redes sociales

POR AltoDirectivo.com, 21-01-2020 12:00:00
¿Cuánto tiempo dedican los españoles a las redes sociales?

AltoDirectivo

Las redes sociales absorben buena parte del tiempo de los españoles y, según revela un estudio llevado a cabo por Hubside en colaboración con IPSOS, 1 de cada 5 dedican al menos 1,5 horas al día a las redes sociales. O lo que es lo mismo, 22,5 días al año. Sin embargo, aunque los españoles tienen una media de 3,7 perfiles en redes sociales diferentes, solo publican en 1,73 redes; es decir, las usan principalmente para ver contenido y no para compartirlo.

Precisamente, las principales críticas a las redes sociales son la sobreexposición (63%), junto con la imagen distorsionada que muestran de la realidad (50%) y los riesgos a los que exponen a los más jóvenes (47%), como grooming o sextorsión. 

Entre los españoles que prefieren no compartir contenido en redes sociales, el 52,9% considera que se trata de información personal que, en cierto modo deja de ser exclusivamente de su propiedad. Mientras, un 36,4% afirma que hay mejores formas de compartir información en el mundo digital.

Webs personales: personalización y libertad

En este sentido, el sondeo de Hubside revela que el 37% de los españoles tiene una página web personal o le gustaría tener una. Las principales razones para escoger un blog frente a las redes sociales son la libertad a la hora de publicar contenidos (50%) y las mayores posibilidades de personalización (45%). En cuanto al uso preferido para las webs personales, los españoles las utilizan sobre todo para para compartir sus aficiones (63,3%).

 

Hubside ha lanzado recientemente en España su servicio de creación, desarrollo y personalización de páginas web, con el objetivo de convertirse en la plataforma de las pasiones, donde los usuarios puedan compartir sus hobbies con su comunidad y con prestaciones que no ofrecen las redes sociales. Hubside permite crear webs profesionales sin la necesidad de conocimientos informáticos. Además, es la primera plataforma de servicios web en España que se comercializa hasta en 200 puntos de venta, entre los que se cuenta Fnac, Xiaomi y AliExpress. 

Prestaciones Hubside España

La plataforma está disponible para móviles Android e iOs y ofrece diferentes opciones de servicio. La versión gratuita ofrece la creación, diseño y gestión de páginas web con protocolo SSL y atención telefónica de asesores localizados en España.  

Los planes de suscripción de la plataforma están diseñados a medida para que sus usuarios puedan escoger la modalidad que más se ajuste a sus necesidades, con un primer mes de prueba gratuito y sin compromiso de permanencia. 

Entre las prestaciones ofertadas destacan: 

  • Dominios .com y webmail personalizados antes de final de año
  • HubsideDrive, un espacio de almacenamiento seguro en la nube al que se puede acceder desde el ordenador o un dispositivo móvil, para compartir archivos de forma sencilla. Una herramienta muy útil para administrar las redes sociales
  • Getty Images, el banco de imágenes online más completo el mundo, en el que se pueden encontrar fotografías en alta resolución para ilustrar cualquier proyecto
  • Norton Security, el antivirus para mantenerte tu equipo libre de amenazas en Windows o en Mac
  • Pagos vía Paypal

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo