TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cómo debe ser la mejor estrategia de marketing digital?
POR AltoDirectivo.com, 27-10-2020 17:00:00
¿Cómo debe ser la mejor estrategia de marketing digital?

AltoDirectivo

El marketing digital ha venido para quedarse y cada vez son más las empresas que se decantan por planificar una buena estrategia en este sentido y poder alcanzar los objetivos propuestos fácilmente, haciendo uso de los nuevos recursos y herramientas que están disponibles gracias al avance de las nuevas tecnologías.

En la actualidad, el término marketing digital cada vez está más asentado, debido a que las empresas saben de la importancia de estar presentes en Internet y en las redes sociales, puesto que se han convertido en las principales herramientas de los usuarios para encontrar información de todo tipo y realizar sus búsquedas de aquello que necesitan.

En cualquier caso, para obtener los mejores resultados y alcanzar el éxito deseado, es esencial contratar los servicios de buenos profesionales como por ejemplo, una agencia de marketing Zaragoza. Hay que tener en cuenta que contar con una buena estrategia de marketing puede catapultar a la empresa, puesto que se trata de un plan de acción para conseguir superar todos los retos.

No hay que olvidar que el entorno digital se encuentra siempre en una evolución constante, por este motivo, es esencial contar con una buena estrategia con la que se pueda adaptar el negocio a la actualidad y promocionarlo de la mejor forma posible. Lo cierto es que una estrategia de marketing digital abarca numerosos aspectos, desde las analíticas, hasta el SEO, la creación de contenido... y muchas cosas más. Sabiendo todo lo que hay que tener en cuenta, contar con una buena estrategia de base va a ser clave para alcanzar los objetivos propuestos.

Pasos clave para crear una excelente estrategia de marketing digital

Antes de detallar qué pasos hay que establecer para realizar una buena estrategia de marketing digital, es importante tener claro que no es lo mismo que una campaña. De esta forma, cuando se habla de estrategia web, se hace referencia al conjunto de acciones que se llevarán a cabo para lograr un objetivo; mientras que la campaña con los elementos o actividades que se realizan en un momento determinado, para conseguir un objetivo concreto.

Sabiendo esto y quedando claro esta diferencia, es esencial saber qué pasos hay que llevar a cabo para contar con la mejor estrategia de marketing digital.

Crear los buyer personas

Desarrollar los buyer personas se traduce en crear a los que serían los clientes ideales para el negocio. Esto se puede conseguir llevando a cabo acciones como encuestas, investigaciones o entrevistas. Es importante que los buyer personas sean creados a partir de datos reales y es por ello que es conveniente analizar tanto la información cuantitativa, también llamada demográfica; como la cualitativa o psicográfica.

Establecer las herramientas y objetivos

Es importante saber que, los objetivos propuestos en una estrategia deben ir en consonancia con los objetivos generales que presente el negocio. Sabiendo esto, también es esencial establecer qué herramientas son necesarias para llevar a cabo dicha estrategia, siendo los recursos de métricas los más utilizados habitualmente.

Canales

Aquí se hace referencia a los medios a través de los cuales, se va a poder llevar a cabo la estrategia que se ha establecido. En este sentido, es importante contar con medios propios, tales como la página web, un blog o las redes sociales. Asimismo, también se pueden pagar algunos medios para que favorezcan todo esto, siendo uno de los más habituales los anuncios en Google AdWords, al igual que la publicidad en redes sociales. Y además, a todo ello hay que sumar los medios que se obtienen según la estrategia fijada, como puede ser por ejemplo el “boca a boca” de las personas.

Auditorías

Una vez que se sepan todos los canales con los que se cuentan para llevar a cabo la estrategia, es importante realizar auditorías de cada tipo de medios, es decir, de los propios, los pagados y los obtenidos. Todo ello con el objetivo de realizar una planificación adecuada para llegar al mayor número de buyer persona por esos diferentes medios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo