TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El marketing digital, la alternativa para sobrevivir en tiempos de coronavirus
POR AltoDirectivo.com, 26-10-2020 12:09:00
El marketing digital, la alternativa para sobrevivir en tiempos de coronavirus

AltoDirectivo

En la actualidad, estamos viviendo una crisis económica y sanitaria muy complicada debido a la pandemia provocada por el Covid-19. Muchos negocios han tenido que parar su actividad de forma temporal, pero muchos empresarios se resisten a darse pon vencidos y están apostando por el marketing digital. Lo ven como una oportunidad, para que las empresas continúen con su actividad laboral.

El marketing digital es una solución efectiva y real para combatir los resultados negativos que están sufriendo los negocios por los efectos del coronavirus. En esta situación de incertidumbre, se abren nuevas oportunidades de negocio para el marketing online. Muchos usuarios pasan mucho tiempo en casa y navegan en internet. Las empresas están buscando alternativas a la publicidad tradicional, ya que son canales de difusión frente al canal online. Es importante, crear una estrategia 360 para alcanzar a tus clientes en internet, y para conseguir unos buenos resultados necesitas una agencia de marketing online.

El cambio de estrategia para lograr impactar y fidelizar e impactar a los clientes potenciales en el canal online se puede conseguir aplicando herramientas de marketing digital como:

- Estudiar el rendimiento del sitio web: Gracias al tráfico online que existe en la red, es una gran ocasión para analizar el comportamiento de tu sitio web y entender el recorrido del usuario, y plantear futuros cambios en tu sitio web.

- Ofrecer información novedosa y actualizada: Tu blog debe estar más actualizado que nunca, los clientes tienen tiempo para leer noticias y, ellos desean tener información actualizada de primera mano. Es necesario estudiar si en nuestra web es oportuno crear una página o sección dedicada a la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

- Buena gestión de las redes sociales: En los últimos meses, debido a la pandemia que estamos viviendo el uso de las redes sociales ha aumentado un 55% en España. Por eso, es el momento de potencia tu negocio y apostar por las redes sociales para tu empresa.

- Crear contenido audiovisual: Es una gran ocasión para crear vídeos y subirlos a YouTube, tu página web o para mandarlos a tus clientes por correo. Es ahora de crear un contenido interesante para conseguir visibilidad y trascendencia.

- Invertir en publicidad online: Muchos negocios se han dado cuenta del gran movimiento de transacción que se están realizando en Internet, por ello han apostado por invertir en publicidad realizando campañas de publicidad en Google, Facebook, Twitter…

- Analizar el posicionamiento orgánico (SEO) y la publicidad en internet (SEM): Es una buena ocasión para actualizar el estudio de palabras clave y adaptar las campañas pagadas a los parámetros de búsqueda que se están dando debido al Covid-19 como parte de nuestra estrategia de marketing digital.

La crisis del coronavirus pone en evidencia que cualquier negocio tiene la necesidad de acercar sus servicios o productos a través de medios digitales. Las empresas que hayan realizado una buena gestión habrán dado un gran paso en esta crisis. Para muchas, habrá significado la inmersión total en el comercio electrónico y para otras, la apertura de un proceso de digitalización imprescindible. El futuro exige que las marcas y las empresas rediseñen sus estrategias y apuesten por el marketing digital. Es necesario aumentar los rendimientos y desarrollar una experimentación continua dentro de las prácticas como las campañas de publicidad en internet. En estos momentos, las compañías necesitan contar con profesionales digitales para optimizar sus campañas, mejorar su posicionamiento en buscadores y aumentar sus beneficios.

El marketing digital, la alternativa para sobrevivir en tiempos de coronavirus

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo