TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SEO Inteligente, la nueva fórmula de marketing digital para posicionar a tu empresa

La necesidad de muchas empresas por captar la atención de los clientes se ha trasladado a la red de redes y el mejor modo de lograr dicha atención es a través de un posicionamiento SEO personalizado y flexible. 

POR AltoDirectivo.com, 12-01-2021 15:00:00
SEO Inteligente, la nueva fórmula de marketing digital para posicionar a tu empresa

AltoDirectivo

La pandemia de coronavirus ha acelerado la transformación digital y, con ella, la demanda de SEO para aparecer en la primera página de los buscadores ha aumentado. Muchas empresas trabajan ahora para lograr captar la atención de los clientes en la red de redes, e indiscutiblemente, para ello es preciso hacer SEO como estrategia clave de marketing digital.

El aumento de demanda de este tipo de servicios ha propiciado que Miquel Sintes, desde SINT.es, su empresa de SEO, haya ideado el concepto de SEO Inteligente. Desde que se inició en el mundo del SEO en 2004, ha podido ver y aplicar, casi desde los inicios de esta disciplina, la evolución de las distintas prácticas y técnicas utilizadas en esta profesión. Durante el confinamiento detectó que las necesidades de los clientes estaban cambiando, muchos de ellos eran empresas con webs recién creadas casi por necesidad, a raíz de la pandemia, otros rescataban webs corporativas creadas hace años y abandonadas en algún rincón oscuro de internet. En ese momento descubrió que lass necesidades de unas y otras eran muy distintas y se necesitaban nuevas herramientas. 

¿En qué consiste el SEO Inteligente?

El SEO Inteligente se basa en un estudio personalizado y concreto de cada caso, poniendo por delante las necesidades de cada proyecto. En este concepto de SEO no existen los paquetes de actuaciones predefinidos y se rige por unas características clave que combinan innovación y precisión. 

  • Atención individualizada. El SEO Inteligente trata cada web de forma única, un rasgo que resulta esencial.
  • Combinación de SEO on page con el SEO off page. Hay que analizar el Seo Inteligente entendiéndose como un todo orgánico que debe crecer unido y al mismo tiempo. De este modo no solo importa qué tratamiento se le da al proyecto, sino cuidando también los detalles del cuándo, el cómo y el dónde. Y por supuesto, el quién.
  • Implicación del cliente. El concepto de SEO Inteligente tiene muy en cuenta al cliente, de modo que este se siente implicado en todo momento en el crecimiento de su web. De este modo se mantiene informado en todo momento de los procesos, los progresos y participa de los objetivos a conseguir para el diseño de nuevas estrategias. De este modo, al no estar cerrado a un solo modo de ejecutar el SEO, es posible encontrar soluciones creativas para todo tipo de retos que aparezcan, cosa que suele suceder. 
  • Estrategias flexibles. Las actualizaciones de Google suelen ser temidas por los SEOs, especialmente por aquellos que tienen una rutina rígida con la que trabajan de forma más o menos segura. Cada actualización supone tener que ajustar o incluso cambiar por completo esa rutina. En cambio con el SEO Inteligente, al estar abierto a una estrategia flexible que se adapta según las necesidades del cliente y el momento, es fácil reconducir la estrategia y crear algo nuevo que capte la atención de Google.

Sin duda el SEO Inteligente es algo novedoso conceptualmente que todavía se está trabajando y construyendo, pero que sin duda dará sus frutos y será un nuevo y mejor modo de trabajar el SEO durante el 2021, año en el que las empresas que faltan por dar el salto digital se animarán a hacerlo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo