TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lantek acelera su crecimiento aumentando sus ventas casi un 25%

El plan de expansión de Lantek, con una apuesta estratégica por la I+D que sigue impulsando el lanzamiento de productos pioneros, así como por el crecimiento internacional, posiciona al grupo cerca ya de las 400 personas empleadas a nivel global y con un crecimiento del 58% en la contratación de perfiles femeninos STEAM

POR Alto Directivo, 28-07-2023 13:30:00

AltoDirectivo

Lantek, multinacional pionera en la transformación digital del sector de corte y procesado de la chapa y el metal ha dado a conocer los resultados globales de su ejercicio fiscal 2022/23, con fecha de cierre a 30 de junio de 2023. Así, la compañía consolida un año más su posición como líder en el mercado global, al superar los 35,3 millones de euros, con un crecimiento de un 24,9% en su volumen de ventas.

Para Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek, comentaba que ''durante este ejercicio fiscal hemos dado otro paso firme en el plan de expansión y crecimiento de la compañía, fortaleciendo nuestras alianzas a nivel global y posicionando Lantek como una de las empresas más punteras del sector. Los excelentes resultados que hemos obtenido refuerzan nuestro compromiso con la industria y con nuestros clientes en la carrera por la competitividad y la eficiencia. En momentos de incertidumbre como los que vivimos, es un gran logro de nuestro equipo poder seguir invirtiendo y desarrollando productos pioneros que permitan, tanto a la compañía como a nuestros clientes, alcanzar el éxito en los distintos proyectos industriales en los que están inmersos''.

Dichos resultados refrendan la estrategia de Lantek centrada en proveer las soluciones más innovadoras y en prestar el servicio más cercano y óptimo del mercado a los más de 32.000 clientes que la compañía ha registrado durante este periodo a través de sus 21 oficinas propias en 15 países alrededor del mundo. Una visión global del mercado a la que se ha sumado recientemente la incorporación de Lantek Australia para dar servicio a los clientes con actividad, tanto en el mercado australiano como en el neozelandés.

Lantek empresa crecimiento 2023

Crecimiento de plantilla y perfiles femeninos STEAM

En su apuesta estratégica por la digitalización del sector industrial del metal, la compañía avanza con su plan de crecimiento rozando ya la barrera de las 400 personas empleadas a nivel mundial, abordando así con éxito el reto de desarrollar talento STEAM con una visión global y un despliegue internacional.

Como parte de su propio plan de transformación, Lantek ha seguido apostando por reforzar la presencia de talento femenino dentro de su plantilla. Muestra de esta labor ha sido alcanzar un ratio del 58% de mujeres en las contrataciones realizadas en perfiles STEAM durante el último ejercicio.

Para Gemma Nogales, directora Corporativa de Recursos Humanos de Lantek, el proyecto de transformación cultural ''lo iniciamos poniendo a las personas que integran la organización en el centro como pilar fundamental de la compañía. Alineado con nuestra estrategia, seguimos impulsando la incorporación de más talento a nuestra organización, contribuyendo especialmente a que cada vez más mujeres sientan que su carrera está en las profesiones STEAM y desarrollando una cultura que permita posicionar a Lantek como compañía promotora de oportunidades pionera en los retos tecnológicos más avanzados''.

Una apuesta por la innovación

En sus más de 35 años de andadura, la I+D ha sido uno de los pilares de Lantek, multiplicado ahora con una visión de liderazgo tecnológico a nivel global en el sector. La estrecha colaboración con más de 140 fabricantes de máquina herramienta de referencia, a nivel mundial, avalan esta apuesta por liderar la transformación del sector a través del software.

Muestra de ello es que, en los últimos dos años, la compañía ha duplicado el equipo de I+D con el objetivo de acelerar el lanzamiento comercial de productos pioneros en el mercado de transformación de la chapa, tubos y retoques metálicos, como es el caso de la plataforma de presupuestación en la nube, Lantek iQuoting, o de Lantek Bend, el revolucionario software para máquinas de plegado.

Dentro de esta estrategia de liderazgo tecnológico de Lantek, la compañía participa también como agente relevante a nivel estatal y europeo en el ámbito de IA. Así, durante este último año, Lantek se ha sumado al proyecto colaborativo aiXia, que tiene como finalidad poner en marcha una infraestructura de Servicios Federados de Inteligencia Artificial (IA) segura y de confianza. A su vez, Lantek también se ha adherido, en calidad de empresa asociada, al Basque Artificial Intelligence Center (BAIC), el organismo referente en Euskadi sobre Inteligencia Artificial. Mediante dicha alianza Lantek forma parte activa del ecosistema que trabaja en impulsar este campo para su adopción rápida por parte de la industria, en el desarrollo de talento y en la incorporación de aspectos éticos y normativos para la IA, entre otros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

Alto Directivo

ENVÍE SU COMENTARIO
Los expertos Hablan
banner
Los lectores Opinan
¿Qué es lo que más importa a los empleados?
Un buen salario
Recibir formación
El ambiente de trabajo
El crecimiento profesional
Los compañeros
Tener un buen jefe
banner
banner
Conecta con nosotros
Alto Directivo
Las noticias mas relevantes del mundo de la alta dirección empresarial. Economía, empleo, tecnología, ...
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2014 AltoDirectivo